Cannes Lions

¿Está destruyendo el poderoso caballero don dinero Cannes Lions?

dineroCannes Lions reúne esta semana a la plana mayor de la industria publicitaria y lo hace para premiar a la mejor creatividad alumbrada en el transcurso del ultimo año en todos los rincones del planeta.

La creatividad es a priori el principal atractivo de Cannes Lions. Sin embargo, a juicio del publicitario alemán Thomas Strerath, socio y director de la agencia Jung von Matt, lo que de verdad guía los designios de Cannes Lions no es la creatividad sino el dinero.

“La presencia de grandes empresas en Cannes Lions no hace mejor este festival, simplemente hace más grandes las cuentas bancarias de sus organizadores”, asegura Strerath en una entrevista concedida recientemente a W&V.

Big money, big business debería ser en realidad el lema de Cannes Lions. Lo que importa aquí es hacer negocios, ganar dinero. La creatividad está en un segundo planto y eso me enfurece”, confiesa Strerath.

“Una organización de grandes dimensiones no puede por definición ser creativa y aun así Cannes Lions, la gran fiesta mundial de la creatividad, está a día de hoy completamente gobernada por grandes corporaciones cuyo último objetivo no es engendrar ideas creativas sino simplemente y llanamente ganar dinero”, recalca el publicitario germano.

Desde el punto de vista de Strerath, la gente no viene a Cannes Lions para inspirarse, viene simplemente atraída por el imán del dinero y eso degrada inevitablemente a los profesionales que se ganan el pan con la creatividad. “Por culpa del dinero que lo contamina todo los publicitarios nos hemos convertido en animadores de poca monta”, concluye.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir