Cannes Lions

Esta es la pareja ganadora de Young Lions Media 2018 en España

Esta es la pareja ganadora de la división española de Young Lions Media 2018, presentada por CARAT y SCOPEN

SCOPEN y CARAT presentan a la pareja ganadora de la división española de los Young Lions Media 2018, Irene Montón y Jesús González, ambos procedentes de WINK TTD.

Young LionsIrene Montón y Jesús González, innovation account manager y account manager en WINK TTD, respectivamente, han sido nombrado los ganadores de la división española de la Competición Young Lions Media 2018 en el Festival Cannes Lions, que se celebrará del 18 al 22 de junio de 2018. Ambos han sido los elegidos en un año con récord de participación, en el que se ha contado con la inscripción de 31 parejas.

En la última prueba, a la que llegaron cinco parejas, tuvieron que defender su proyecto frente a un jurado designado por CARAT y SCOPEN, representante oficial en España del Festival Cannes Lions, formado por nueve especialistas. Este jurado profesional ha valorado la coherencia de la campaña diseñada, la explicación de la idea, las habilidades de comunicación y la compenetración, entre otros aspectos. El proyecto ganador, “Cocacolus”, “ha destacado por ser una idea sencilla muy bien argumentada que no solo llega al target previsto en el briefing, sino al total de la población. Asimismo, la compenetración de la pareja, además de la calidad en la exposición, han sido decisivos”, según explica el propio tribunal.

“Han tenido una IDEA. Un plan fundamentado en acciones en exterior y digital muy equilibrado con gamificación a través de la app. De esta manera, se muestra una marca preocupada y activa en los temas demandados por la sociedad”, ha comentado Ana Castro, media connections director Westers Europe de Coca-Cola WEBU, marca protagonista del briefing. Los aspirantes debían desarrollar la mejor estrategia para Coca-Cola, dirigida a un público de entre 12 y 19 años y dejando patente el compromiso de la marca con el medio ambiente y la sostenibilidad, animando a los adolescentes a unirse a una causa responsable.

“Es un honor ser los representantes de la división española de la Competición Young Lions Media 2018. Hemos trabajado muy duro y, además, hemos aprendido muchísimo. Estamos seguros de que va a ser una experiencia inolvidable. Le agradecemos muchísimo a la organización que hayan valorado todo nuestro esfuerzo”, ha declarado la pareja ganadora.

El jurado cuenta con una reconocida trayectoria en el sector, además de una amplia experiencia en creatividad, estrategia, innovación y negocio. Han formato parte del mismo Kika Samblás, managing director de SCOPEN, Ana Castro, media connections director Western Europe de Coca-Cola WEBU, Susana Bullido, connections, assets and digital marketing de Coca-Cola España, Mónica Alegre, head of marketing en Vueling, Ignacio Navarro, head of J&B and Bells, Javier Riaño, Southern Europe Beauty & Grooming marketing director de P&G, Erik Häggblom, CEO de CARAT España, Gonzalo Figari, director general de disrupción en Dentsu Aegis Network España y Baldiri Ros, director creativo ejecutivo de Gyro España.

“Los Young Lions reúnen a las jóvenes mentes más brillantes del mundo y, en este caso, a profesionales procedentes de agencias de medios, para demostrar su talento a la hora de desarrollar un pensamiento estratégico con enfoques innovadores que ayuden a resolver los nuevos desafíos del sector”, expresa Erik Häggblom. “En CARAT creemos firmemente en las experiencias generadas desde las ideas creativas, y es por ello que apostamos y nos comprometemos con y por el talento joven, como motor de una comunicación cada vez más relevante e impactante a personas reales y, por ende, de mayor efecto en el negocio de nuestros clientes. Es por eso que convocamos la competición en abierto, para que pueda participar todo el talento, independientemente de la agencia de la que procedan”.

Puede ver el vídeo de la presentación aquí.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir