Cannes Lions

WARC analiza Cannes Lions Creative Effectiveness 2018

Estas son las principales tendencias que se desprenden de Cannes Lions Creative Effectiveness

WARC analiza las tendencias más importantes que se pudieron observar en la última edición de Cannes Lions Creative Effectiveness 2018.

CannesWARC, la autoridad global de la efectividad en publicidad y medios, revela los insights más importantes de las campañas de Cannes Lions Creative Effectiveness 2018. Este informe analiza factores como el mix de medios, la estrategia creativa o las métricas de las entradas y de los ganadores de la pasada edición del festival. De esta forma, se pueden obtener grandes tendencias a utilizar para triunfar.

“Este año, Cannes Creative Effectiveness Lions muestra que el marketing se está desarrollando en muchas áreas”, señala David Tiltman, head of content de WARC. “Hay un enfoque creciente en el producto y una gran necesidad de entrar en el e-commerce. Como en años anteriores, la emoción y el ‘propósito’ son elementos comunes en el trabajo creativo, y cada vez con más humor y relaciones públicas que permiten a la marca distinguirse del resto”.

Estas son las tendencias desveladas por el informe:

1- Soluciones, no campañas

Los jurados han valorado aquellas iniciativas dirigidas a solucionar problemas específicos de las marcas. Savlon, ganador del Grand Prix, encontró una solución práctica para que los niños se lavasen las manos con jabón y así prevenir el contagio de enfermedades, creando una nueva idea de producto. Del mismo modo, los Edible Six Pack Rings de Saltwater muestran una alternativa para combatir el daño que los plásticos hacen a la naturaleza.

2- Todo es mejor con emoción y humor

Los casos ganadores de este año reflejan la importancia de la emoción y del humor como drivers claves. John Lewis, Pedigree y Snickers utilizaron un storytelling emocional en clave de humor. La televisión y el vídeo online son los canales principales para el 22% y el 14% de las entradas, respectivamente, lo que demuestra que el vídeo, en cualquier formato, es capaz de reflejar al máximo estos drivers.

Según afirma Graham Page, managing director de Offer and Innovation de Kantar Millward Brown, los ganadores de Cannes Lions Creative Effectiveness este año demuestran que “una publicidad con corazón es mucho más poderosa que un argumento racional”.

3- La creciente necesidad de conversión online

El impacto de un e-commerce integrado y customizado en categorías particulares se ha hecho más evidente que nunca. Así lo demuestran Cheetos, Adidas y The New York Times, que han impulsado el tráfico online gracias a las campañas creativas. Y el tráfico conduce a la conversión.

4- Propósito de marca y relaciones públicas

Tener un propósito de marca es esencial, pero cuando se utilizan las relaciones públicas como canal clave se aumentan los resultados. Entre las marcas que utilizaron esta estrategia se encuentran Amnesty International o Tencent.

“Buscábamos ideas o campañas que realmente consiguieran desarrollar el negocio y crear impacto cultural”, señala Fernando Machado, global chief marketing officer de Burger King y presidente del jurado.

“Quizás porque provengo del lado del cliente, me encanta que los productos y las marcas venzan porque ayuda a la industria a evolucionar en términos de creatividad: es clave para la industria mostrar que la creatividad impulsa los resultados”, añade Machado.

 

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir