Cannes Lions

España obtiene 42 leones en el Festival Cannes Lions 2017

SCOPEN celebra la creatividad española triunfadora en Cannes Lions 2017

SCOPEN celebra la creatividad española triunfadora en Cannes Lions 2017La pasada noche tuvo lugar la celebración del Festival Cannes Lions 2017 en el Palacio de las Alhajas (Madrid). El evento ha sido posible gracias a la colaboración de beon. worldwide, Life Gourmet y Xperiencia Virtual.

Aunque el escritor y periodista Quico Taronji ha sido el encargado de presentar la gala, SCOPEN, Representante Oficial del Festival en España, ha hecho la entrega de todos los trofeos obtenidos por las agencias y anunciantes en nuestro país.

La campaña más galardonada de la noche fue “Más allá del dinero” de Banco Santander y MRM//McCann, ya que obtuvo un Grand Prix en la categoría Entertainment. Este premio se suma a los 5 Oros, 11 Platas y 25 Bronces que ha conseguido España en esta edición.

En total, nuestro país ha obtenido 42 leones. Esto supone un aumento del 38% respecto a la pasada edición, en la cual España obtuvo 26 galardones. De esta forma, España se vuelve a situar en el TOP10 del ranking de premios por países. Concretamente, en la octava posición.

Además, se han dado a conocer los jóvenes talentos que han ganado en las Competiciones de Youngs Lions del Festival. La actuación más destacable fue la de Isabel Ortiz y Virginia Núñez de Shiseido. La pareja ha obtenido el Oro en la competición internacional Young Marketers.

Con carácter local, la pareja de Havas Media, Cristina de Pedroso y Alejandro Peñalba, han sido los ganadores de Young Lions Media. Y el equipo formado por Eva Landaluce y Flavio Jiménez los ganadores de Young Lions Cyber.

Igualmente, se hizo la entrega de la Beca del Programa Roger Hatchuel en el que participan sólo 35 estudiantes de todo el mundo. La ganadora de esta edición fue Celia Suviri, de ISEMCO.

Por último, Kika Samblás, partner y managing director de SCOPEN, dio a conocer las novedades de la próxima edición. Según aseguró Samblás, en el Festival Cannes Lions 2018 se reordenarán y se reducirán las categorías. Así desaparecerán algunas como Cyber, Integration y Promo&Activation además de otras 120 subcategorías.

Igualmente se dio a conocer que la capacidad de inscripción se verá reducida a 6 categorías por pieza y los trabajos de “Charity” se juzgarán por separado en la categoría “For Good”. Esto supone, en palabras de Samblás: “un proceso de transformación que ayuda al impulso y accesibilidad del mayor Festival de creatividad del mundo”, comenta Samblás.

Puede consultar el Palmarés completo aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir