Cannes Lions

YouTube presenta su Cannes YouTube Ads Leaderboard

Estos son los anuncios más populares de YouTube desde el último Cannes Lions

YouTube muestra, con ocasión del inminente Cannes Lions 2018, los 10 anuncios más populares del mundo desde la celebración del último festival, en abril de 2017.

CannesMientras la mayoría de personas del mundo están expectantes por el comienzo inminente del Mundial de fútbol de Rusia, las mentes marketeras miran un poco más allá, hasta el 18 de junio. Será entonces cuando comience el Festival Cannes Lions 2018, el festival internacional de la creatividad. Aprovechando este momento, YouTube ha mostrado su edición especial del Cannes YouTube Ads Leaderboard, celebrando los anuncios más populares de su plataforma desde la última edición del Festival, en junio de 2017.

Se trata de diez anuncios de éxito mundial que, en conjunto, reúnen más de 563,5 millones de minutos de visualización y 465,4 millones de views, según ElPaís.com. Unos anuncios que provienen de lugares tan dispares como India, Finlandia, Francia, Estados Unidos o Reino Unido.

Lo que muchos de ellos tienen en común es la utilización de caras familiares para la audiencia, como Natalie Portman, Rebel Wilson, Gordon Ramsay o Anthony Hopkins. En cambio, otros han apostado por los mensajes conmovedores y llenos de sentimentalismo.

"Hemos analizado algunas de las señales más fuertes en YouTube en relación a los usuarios, como el tiempo de visualización, las vistas y la mezcla de views pagadas/orgánicas, para determinar los anuncios de vídeo más populares desde la celebración del Festival Publicitario de Cannes en abril de 2017", ha expresado Silvia Velasco Praga, directora de Agencias y Branding en Google España.

"Desde ese momento, vimos que marcas como LG, Budweiser, John Lewis y otras tantas crearon anuncios conmovedores que no solo generan impresiones, sino que también dejan impresionados a los espectadores. Estos son algunos ejemplos de marcas que utilizan el enorme poder de YouTube para narrar historias", añade.

Los 10 anuncios son los siguientes:

1- LG Astronaut Brand TVC Ad Film - Vídeo del XX aniversario - Life Is Good 2017

Marca: LG India

Agencia de medios: Havas India

Agencia creativa: HS Ad

Vídeo

2 - Clash of Clans: How Do We Get Over There? (Actualización)

Marca: Clash of Clans

Agencia de medios: Interna

Agencia creativa: Barton F. Graf

Vídeo

3- MISS DIOR - El nuevo Eau de Parfum

Marca: Christian Dior

Agencia de medios: Havas US

Agencia creativa: Interna

Vídeo

4- Alexa Loses Her Voice - Anuncio de Amazon para la Super Bowl LII

Marca: Amazon

Agencia de medios: Initiative

Agencia creativa: Interna

Vídeo

5- Samsung Galaxy: Creciendo

Marca: Samsung US

Agencia de medios: Starcom

Agencia creativa: Wieden + Kennedy

Vídeo

6- Meet iPhone X - Apple

Marca: Apple

Agencia de medios: OMD

Agencia creativa: Interna

Vídeo

7- Jump Up, Super Star! - Super Mario Odyssey Musical

Marca: Nintendo

Agencia de medios: Blue 449

Agencia creativa: Leo Burnett

Vídeo

8- Budweiser 2018 - Anuncio para la Super Bowl - "Stand By You"

Marca: Budweiser

Agencia de medios: Dentsu Aegis Network

Agencia creativa: David

Vídeo

9- John Lewis - Anuncio para Navidad 2017 - #MozTheMonster

Marca: John Lewis

Agencia de medios: Manning Gottlieb OMD

Agencia creativa: adam&eveDDB

Vídeo

10- A Slimy Situation - Choose How To Save LEGO City!

Marca: LEGO

Agencia de medios: Initiative

Agencia creativa: RGA

Vídeo

Este año, Google ha sido nombrada como Creative Marketer of the Year 2018, un galardón que será recogido por Lorraine Twohill, chief marketing officer del gigante de internet.

"En Google le hablamos a todo el mundo y nuestras campañas de marketing deben dirigirse a todas las personas del mundo con diferentes entornos, lenguajes y puntos de vista. Queremos apoyar a nuevos talentos que traen diferentes perspectivas a la industria. No se trata de un marketing multicultural, sino de marketing en un mundo multicultural. Sin esta diversidad, no hay creatividad", ha expresado.

Por ello, Google participará en el festival con la organización de Google Creative Campus, para impulsar la diversidad de género y cultural en la industria creativa, ofreciendo becas tecnológicas a 10 estudiantes de los 45 que participarán en el programa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir