Cannes Lions

Sheryl Sandberg aborda el enfoque de Facebook ante el cambio de hábitos de los usuarios

Facebook pone todo el peso de la balanza en la protección de la privacidad de sus usuarios

Sheryl Sandberg y Caroline Hyde comparten en Cannes Lions 2019 una conversación sobre los consumidores, el mundo mobile, las redes sociales, y la diversidad

Leer las noticias, hacer la compra, pedir comida a domicilio, coger cita para el médico o aprender un nuevo idiomas son solo algunos ejemplos de las cosas que la gente hace hoy en día con sus teléfonos móviles. 

No hay duda de que el mundo digital ha transformado por completo la sociedad y, especialmente, la forma que tenemos de relacionarnos. 

Estos nuevos hábitos de consumo y el comportamiento cambiante del móvil ha sido precisamente el tema que Sheryl Sandberg, Directora de Operaciones de Facebook, ha tratado durante los Cannes Lions 2019, en una conversación con la periodista de Bloomberg Caroline Hyde. 

"El móvil tiene un gran poder para comunicar", ha afirmado, destacando las oportunidades que han llegado con todos estos cambios, y cómo debemos aprovecharlas para sacar lo mejor de cada marca.

Una manera de hacerlo es apostando por comunicar en base a valores únicos. Uno de ellos, muy tratado en esta edición de Cannes Lions, es la diversidad. "La gente está recibiendo más impactos de marketing que nunca. Por ello, hay que hacer historias de marca inclusivas. La publicidad tiene una gran responsabilidad".

Respecto a ello ha destacado la necesidad de empoderar a las mujeres en los negocios: "El 60% de los hombres en Estados Unidos tienen miedo a compartir un proyecto laboral con una mujer", ha comentado.

Por otro lado, la compañía de Zuckerberg no ha atravesado su mejor año después de que se le haya acusado por la forma en que manejó los datos y la privacidad de los usuarios.

Ante tal situación, Sandberg ha explicado cuál será el enfoque que tenga la compañía en 2019. Un enfoque que, para su CEO, se encuentra en reconstruir la confianza y proteger la privacidad de sus usuarios lo primero.

"Somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos en Facebook. La gente quiere proteger su privacidad, y por ello se trata de una de nuestras inversiones principales, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de mensajes que se comparten en la red social cada día", ha explicado Sandberg.

Además, ha dejado claro que se puede hacer publicidad personalizada y, a su vez, proteger los datos de los usuarios, añadiendo que hay que aprender siempre de los errores y mejorar. "Facebook está trabajando mano a mano con los gobiernos para ponerse al día al máximo en términos de privacidad".

También ha hablado sobre el proyecto Libra, su propia moneda lanzada recientemente que se centra en reinventar el dinero. "El objetivo de Libra es que puedan tener acceso al mundo financiero más de mil millones de personas que no lo tienen", ha aseverado.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir