líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las fechas de Cannes Lions 2022, centrado en la sostenibilidad

EspecialesCannes LionsPrimer plano de un león

Cannes Lions 2022 se celebrará del 20 al 24 de junio el próximo año

Estas son las fechas de Cannes Lions 2022, centrado en la sostenibilidad

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Estos son los días en los que Cannes Lions volverá a la ciudad francesa de Cannes para la celebración de la edición de 2022.

Cannes Lions vuelve a Francia del 20 al 24 de junio de 2022. Esos han sido los días elegidos para celebrar esta gran cita de la industria creativa, que volverá a verse las caras en la ciudad francesa de Cannes durante cinco jornadas que, en esta ocasión, girarán en torno a la reinvención, la sostenibilidad y el acceso digital, claves en la planificación del festival.

El encuentro tendrá lugar de forma híbrida, de cara a alcanzar a una comunidad mayor y no limitarse únicamente a presencial o streaming. La idea es ofrecer aún más flexibilidad que en los años anteriores y un acceso más fácil a este encuentro de la creatividad.

«Estamos impacientes por reunir a la industria y a la comunidad una vez más», asegura Philip Thomas, presidente de Lions. «Durante más de 67 años, Cannes Lions ha servido como fuerza para convocar a la comunidad creativa mundial. A medida que el mundo sigue cambiando, sabemos que nuestro papel debe evolucionar. Planificar Cannes Lions como un festival híbrido nos permitirá seguir llegando a nuestra comunidad creativa ampliada, a la que hemos dado la bienvenida a través de nuestras iniciativas digitales en los últimos 18 meses. Nos da la oportunidad de democratizar, innovar y reinventar el festival de cara al futuro», explica.

Cannes Lions 2022 busca un propósito mayor y apostar por la reinvención

El propósito está presente en las estrategias que se están planificando para dar forma a Cannes Lions 2022, tal y como afirma Simon Cook, director general del encuentro: «Estamos sentando las bases para construir un festival con propósito que permita a nuestra comunidad reunirse de forma significativa».

«A través de contenidos seleccionados cuidadosamente, oportunidades para establecer contactos con la comunidad e iniciativas para establecer la agenda, Cannes Lions proporcionará un foro anual para que la industria global aborde los problemas más urgentes a los que la industria y el mundo se enfrentan hoy en día», declara el profesional.

A continuación, Cook subraya que la idea es poner especial hincapié en la sostenibilidad y en lograr que esta edición sea la más sostenible de la historia. «En este sentido, la sostenibilidad es una prioridad para nosotros, al igual que para el sector, y nos hemos comprometido a establecer un programa de sostenibilidad. Junto con una serie de socios, nos esforzamos por ofrecer nuestro festival más sostenible hasta la fecha», concluye.

En relación al jurado, este podrá volverse a reunir en persona en las fases más avanzadas. «El regreso del festival a Cannes significa que podemos volver a reunir a nuestro jurado en persona«, comenta Susie Walker, vicepresidenta de Awards & Insight. «Nuestra exclusiva tecnología de evaluación nos permite llevar a cabo las fases iniciales de evaluación a distancia, pero estamos encantados de volver a traer a los jurados a Cannes para completar las fases finales y otorgar los Leones, como se ha hecho desde 1954″, declara.

 

Hyundai, Lamborghini o Häagen-Dazs: Las 21 marcas peor escritas en internetAnteriorSigueinteImagina Energía presenta la campaña "Somos sol. Somos imagina"

Contenido patrocinado