Cannes Lions

El Festival de Cannes Lions premia la trayectoria de David Droga con el León de San Marcos

El Festival de Cannes Lions premia la trayectoria de David Droga con el León de San MarcosEl Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions ha anunciado el elegido para recibir este 2017 el preciado León de San Marcos. El afortunado ha sido David Droga, fundador y presidente ejecutivo de la agencia Droga5.

“El León de San Marcos reconoce la labor de aquellos individuos que han realizado una contribución significativa a la industria publicitaria, destacando por su creatividad”, ha destacado Jose Papa, managing director de Cannes Lions.

“Su impulso, pasión y una habilidad creativa sin límites han hecho de David Droga una de las figuras más reconocidas de nuestra industria”, añade. A través de sus palabras señala que la eficacia de sus trabajos ha quedado demostrada ante el gran número de galardones obtenidos: “Él ha establecido un estándar global”.

Razón no le falta. David Droga puede presumir de ser uno de los creativos más galardonados en Cannes Lions. Se alzó con su primer León a los 19 años de edad y en su palmarés aparecen más de 70 oros y 15 Grand Prix hasta la fecha.

A los 22 años se convertía en socio director creativo ejecutivo de OMON Sydney. En 1996 se trasladaba a Singapur para ocupar el cargo de director creativo ejecutivo de Saatchi & Saatchi, además del puesto de director creativo regional en la zona de Asia para la agencia.

Con 29 años se convertía en el director creativo ejecutivo de Saatchi & Saatchi Londres. Bajo su cargo la compañía recibió el galardón de Agencia del Año en Cannes Lions.

“He trabajado con personas con un talento inmenso. El León de San Marcos representa un reconocimiento más allá de mis ambiciones más salvajes. Ha sido increíble recibir este reconocimiento, especialmente cuando aún tengo mucho que ver y probar. Lo voy a disfrutar con orgullo y humildad”, ha declarado David Droga.

David fundó su propia agencia en Nueva York en 2006. En poco más de una década Droga5 ha cosechado un éxito sin precedentes convirtiéndose en uno de los organismos más respetados e influyentes.

David Droga recibirá el León de San Marcos durante la entrega de premios del festival el sábado 24 de junio (Cannes Lions se inicia el día 17 de junio). El viernes 23 de junio el creativo será uno de los profesionales que compartirá su experiencia en una de las charlas que componen el programa del festival.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir