Cannes Lions

Fraude, tecnología y medios: Marc Pritchard habla sobre los planes de P&G en Cannes Lions

Marc Pritchard, CBO de P&G, ha sido uno de los líderes de la industria que más ha denunciado la necesidad de cambios inmediatos en las compañías y en los procesos marketeros. Y no solo lo ha demostrado con palabras sino también con hechos.

Y es que, ha puesto en marcha un plan de 5 años con el objetivo de hacer más efectivas sus inversiones en marketing y ahorrar costes. Sobre este tema ha hablado en Cannes Lions, el festival de la creatividad por excelencia que se celebra estos días, palabras que ha recogido The Drum.

Así, Pritchard ha asegurado que ya han completado entre el 40% y el 50% de la masiva revisión que están llevando a cabo en un intento por aumentar la transparencia en sus relaciones con las agencias de medios.

El CBO de P&G también ha explicado su intención de recurrir a la verificación third party a la hora de medir su inventario dejando de lado a los media owners y ha insistido en la necesidad para las empresas digitales de obtener certificados para evitar el fraude.

Ha afirmado que seguirán experimentando con plataformas y tecnologías emergentes pero lo que no van a permitir es no poder obtener métricas de esas pruebas.

"La idea de que porque una tecnología sea nueva no tiene que adherirse a los estándares es falsa. Por supuesto que queremos tener innovación pero antes de que la industria invierta 72.000 millones de dólares en digital necesitamos saber qué obtenemos, a cuánta gente llegamos y dónde y cómo generamos engagement".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir