Cannes Lions

Entrevista Chacho Puebla, CCO de LOLA MullenLowe, en Cannes Lions 2018

"Ganar un león en Cannes Lions es un drive de negocio. Nuestros clientes nos piden trabajos para presentar al festival", Chacho Puebla (LOLA MullenLowe)

Chacho Puebla, CCO de LOLA MullenLowe, habla en Cannes Lions 2018, sobre su experiencia como jurado en el festival, las piezas ganadoras y la situación de la creatividad española en el escenario internacional.

Con 12 leones asegurados ya en su maleta, LOLA MullenLowe ha recorrido un camino de éxitos este 2018 en el festival de Cannes Lions.

Sin embargo, la agencia española todavía podría hacer hueco para algunos galardones más, prueba del gran año del equipo creativo liderado por Chacho Puebla que nos ha hablado, en una entrevista, sobre sus triunfos en el festival, el trabajo de la agencia y la industria creativa actual.

Sobre los cambio que se han introducido en el festival y que, a ojos de muchos, dificultan la obtención de premios, el CCO de LOLA MullenLowe señala que ganar un león en Cannes siempre ha sido complicado, pero las modificaciones en el sistema de votaciones y en las categorías obliga a adaptarse a las nuevas exigencias.

Este año la agencia pisa fuerte en la cuna de la publicidad mundial pero destaca: “No venimos a ganar cientos de leones, inscribimos el trabajo que creemos que es bueno y si gana, perfecto”.

Y es que para LOLA, “ganar un león es un drive de negocio. Los clientes con los que trabajamos nos piden leones, quieren ganar en Cannes” y no se trata tanto del galardón en sí, como de lo que representa.

Lo importante, afirma, es “tener un trabajo reconocido a nivel mundial, que sea original y relevante. Todo eso hace que vendas más. La publicidad creativa es mucho más eficiente que la no creativa”.

Sobre la preparación española a la hora de enfrentarse a un certamen de esta magnitud, Puebla asegura: “Estamos siendo infantiles. Hay países como Nueva Zelanda o Bélgica que, aunque son más pequeños, tienen mucha mejor performance que España porque se apoyan entre ellos y entienden que juntos son mucho más fuertes”.

Ante esta situación y, con el objetivo de ponerle remedio, el creativo apuesta por preparar de una manera más adecuada a los profesionales españoles presentes en Cannes Lions haciéndoles conocedores de todo el trabajo nacional que se inscriba.

“Si hacemos de España una fuente de creatividad iberoamericana es una mina de dinero y de posibilidades, pero tenemos que trabajar juntos, si no, no funciona”, defiende.

Puebla ha participado como jurado en esta edición del festival en la categoría Direct, cuyo Gran Prix lleva sello australiano. Una pieza “que es un primer paso para que otros países empiecen a utilizar la creatividad de una forma más interesante para conectar con la gente y cambiar su comportamiento”.

No obstante, también destaca la complejidad que entraña valorar las piezas, sobre todo, por la gran cantidad de material presentado y la búsqueda de una fórmula de compensación justa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir