Cannes Lions

La industria suma fuerzas para garantizar la seguridad en internet

Global Alliance for Responsible Media, la coalición de la industria para un entorno digital más seguro

Esta suma de fuerzas, denominada Global Alliance for Responsible Media, busca establecer protocolos, acciones y procesos de control tanto en medios como en plataformas digitales orientados a proteger a marcas y consumidores en el entorno online.

coaliciónDespués de las innumerables súplicas de la industria, por fin, los principales players del mercado mueven ficha para conseguir, mediante la colaboración, fortificar el mundo digital.

Lo hacen a través de una coalición, anunciada en Cannes Lions 2019, en la que participan algunos de los anunciantes más importantes, entre los que se encuentran Adidas, Unilever, Mondelez, General Mills, Nestlé o Mastercard; los 5 grandes holdings publicitarios, Omnicom, Dentsu, Publicis, IPG y GroupM; compañías de tecnología publicitaria como Teads y los imperios digitales como Google y Facebook.

“Si quieres avanzar rápido puedes hacerlo solo, pero si quieres llegar lejos tenemos que hacerlo juntos”, señalaba Luis Di Como, executive vice president of global media de Unilever, sobre este acuerdo “sin precedentes” en la industria.

Esta suma de fuerzas, denominada Global Alliance for Responsible Media, busca establecer protocolos, acciones y procesos de control tanto en medios como en plataformas digitales orientados a proteger a marcas y consumidores en el entorno online.

Y es que, el enfoque no solo se ha puesto en salvaguardar los intereses de los anunciantes, sino también los de los usuarios, restaurando al mismo tiempo, la credibilidad de las plataformas digitales.

“Es genial que los anunciantes comiencen a darse cuenta de que el brand safety es una cuestión real e importante y este será un gran paso”, afirma Matt Rivitz, fundador de Sleeping Giants, en declaraciones recogidas por el medio estadounidense Adweek. Sin embargo, matiza, “Parece contraproducente aliarse con las plataformas que han creado el problema para los anunciantes al no adoptar el enfoque adecuado hacia la moderación de contenidos”.

El grupo todavía no cuenta con propuestas sobre la mesa y siguen buscando la incorporación de más partners, especialmente de los medios tradicionales, grandes ausentes en este gran pacto con NBC Universal como único representante.

Y, aunque no hay duda de que la colaboración siempre es un paso hacia delante, el escepticismo sobre su eficacia es inevitable. Para Carolyn Everson, vp of global marketing solutions de Facebook, el problema que existe ahora mismo en internet no es “totalmente solventable”.

“No podemos hacer que todo sea completamente seguro. Necesitamos ser realistas sobre lo que va a ser todo lo seguro que sea posible”, añade.

El optimismo reina en Cannes Lions tras este anuncio pero solo el tiempo dirá si esta coalición llega a ser algo más que una foto bonita.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir