líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El informe definitivo de Cannes Lions 2019

Global Creativity Report 2019, el análisis de la última edición de Cannes Lions

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Ya está aquí el informe que analiza las marcas, agencias, profesionales y piezas que han destacado en el festival internacional Cannes Lions 2019.

Cannes Lions 2019

Cannes Lions ha lanzado el Global Creativity Report 2019, el informe referente en la industria que analiza la creatividad y la eficacia de las campañas ganadoras, agencias y marcas de la última edición, que este año ha contado con la contribución de WARC, el servicio global de marketing y media intelligence.

El informe sobre Cannes Lions 2019 presenta un análisis profundo de los resultados del festival, detallando cada una de las nueve secciones el trabajo ganador del Grand Prix. El GCR destaca la diversidad de compañías que obtuvieron el galardón en 2019, provenientes de países como Canadá, China, Israel, Polonia y Emiratos Árabes Unidos.

Se trata de una fotografía completa de la industria creativa a nivel global y por regiones, que además aporta datos históricos y rankings de los Cannes Lions Special Awards, agencias de alto rendimiento, compañías de producción, marcas y profesionales.

Destaca el buen desempeño de las agencias independientes en el festival, con Wieden + Kennedy como Agency of the Year. El documento presenta también la lista Agency of the Year e Independent Agency of the Year por categorías. Entre los ganadores se encuentran Droga5, New York, RBK Communications Stockholm y VMLY&R Poland.

Como anunciantes, se alza protagonista Burger King, ganadora del premio Creative Brand of the Year 2019 y 40 Leones a sus espaldas.

El informe incluye también las clasificaciones Network of the Year (McCann Worldgroup). Por su parte, Omnicom se llevó a casa el reconocimiento como Holding Company of the Year 2019.

Cannes Lions 2019

El Global Creativity Report 2019 presenta además los Regional Networks of the Year (BBDO Worldwide para Asia-Pacífico, Ogilvy para América Latina, McCann Worldgroup para EMEA y FCB para Norteamérica), así como los profesionales que han destacado en el último año como directores creativos, directores de arte, copywriters y directores, provenientes de AMVBBDO, London, FCB New York & Hungry Man, New York, entre otras.

«El Global Creativity Report ha evolucionado este año. Es el punto de referencia mundial definitivo para la creatividad y la eficacia en la industria de la comunicación de marca y el editorial proporcionado por nuestros socios en WARC ofrece un análisis en profundidad de las tendencias y temas que surgieron dentro de las salas del jurado en el festival de este año, junto con una rica historia datos y clasificaciones. Es un recurso esencial para la comunidad global creativa y de marketing. La creatividad se ha vuelto cada vez más crítica para el negocio, por lo que comprender dónde se encuentra la barra nunca ha sido tan importante. Este informe es una herramienta para cualquiera que busque obtener una ventaja competitiva al desbloquear el potencial creativo», ha señalado Simon Cook, director general de Cannes Lions.

Por su parte, David Tiltman, vicepresidente de contenido de WARC, ha explicado: «Desde ideas innovadoras de e-commerce hasta publicidad innovadora, desde activismo de marca hasta brillantez tecnológica, los ganadores de Cannes Lions representan la excelencia creativa en marketing y comunicaciones. WARC está encantado de haberse asociado en el Global Creativity Report 2019, identificando las tendencias y los temas en esta materia».

 

Kitchen lanza una campaña centrada en los beneficios de tomar 'Tres lácteos al día'AnteriorSigueinte10 campañas en las que Thomas Cook puso el mundo al alcance de sus manos

Contenido patrocinado