líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GUT, DDB, Omnicom y Apple presumen de músculo creativo en Cannes Lions 2023

EspecialesCannes LionsImagen de la campaña "The Artois Probability" de GUT Buenos Aires para Stella Artois

GUT Buenos Aires fue Agencia del Año en Cannes Lions 2023

GUT, DDB, Omnicom y Apple presumen de músculo creativo en Cannes Lions 2023

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

GUT Buenos Aires tuvo el honor de ser nombrada Agency of the Year e Independent Agency of the Year después de recoger dos Grandes Premios en la última edición de Cannes Lions.

Más allá de cinco Grand Prix, en la última ceremonia de entrega de galardones de la 70ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions se entregaron el pasado viernes siete distinciones especiales y tres de ellas recayeron en manos de GUT, la agencia liderada por Anselmo Ramos y Gaston Bigio.

GUT Buenos Aires tuvo el honor de ser nombrada Agency of the Year e Independent Agency of the Year después de recoger dos Grandes Premios en la última edición de Cannes Lions (uno por Creative Data por «The Artois Probability» para Stella Artista y otro en Mobile por «World Cup Delivery» para Pedidos Ya). La agencia bonaerense ha sido además acreedora de siete oros, siete platas y tres bronces en el certamen. Y su matriz GUT fue distinguida con el título de Independent Network of the Year. Otra filial de GUT, GUT Los Ángeles, recibió la semana pasada un Grand Prix en la categoría de PR por «Self-Love Bouquet» para DoorDash.

«The Artois Probability» – Stella Artois – GUT Buenos Aires (Argentina): Grand Prix en Creative Data

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«World Cup Delivery» – Pedidos Ya – GUT Buenos Aires (Argentina): Grand Prix en Mobile

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Self-Love Bouquet» – DoorDash – GUT Los Ángeles (Estados Unidos): Grand Prix en PR

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Es la primera vez que una agencia oriunda de Argentina conquista la distinción de Agency of the Year en Cannes Lions 2023. Los fundadores de GUT, vinculados previamente a DAVID, lanzaron la agencia en 2018.

Omnicom fue, por su parte, Creative Company of the Year, DDB Worldwide fue Network of the Year y Apple fue Creative Brand of the Year, mientras que la distinción Palme d’Or a la mejor productora fue para Somesuch.

El éxito de DDB Worldwide, que ganó más 85 leones, estuvo apuntalado en el fenomenal rendimiento creativo de la agencia adam&eveDDB Londres, cuyo trabajo «The Last Photo» para ITV x CALM ganó el Grand Prix en la sección de Film. Solo esta aclamada campaña hizo ganar a DDB 11 leones.

«The Last Photo» – ITV x CALM – adam&eveDDB (Reino Unido): Grand Prix en Film

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Omnicom, matriz de DDB y DDB, se hizo con la distinción de Creative Company of the Year, un galardón que no conquistaba desde 2019 y en que en las dos últimas ediciones del certamen, la de 2021 y la de 2022, recayó en manos de WPP.

En el transcurso de la gala de clausura de Cannes Lions se repartieron asimismo varios premios honoríficos. La multinacional cervecera Anheuser-Busch InBev fue condecorada con el galardón Creative Marketer of the Year, Susan Hoffman, de la agencia Wieden+Kennedy, recogió la distinción honorífica Lion of St. Mark a toda su carrera, el fundador de Patagonia Yves Chouinard recibió el título LionHeart, y Spike Lee fue acreedor del premio Creative Maker of the Year, que hizo su debut este año en Cannes Lions.

Agency of the Year

  1. GUT Buenos Aires
  2. Publicis Conseil París
  3. adam&eve DDB Londres

Independent Agency of the Year

  1. GUT Buenos Aires
  2. Rethink Toronto
  3. Wieden+Kennedy Portland

Network of the Year

  1. DDB Worldwide
  2. Ogilvy
  3. BBDO Worldwide

Most Creative Company of the Year

  1. Omnicom
  2. WPP
  3. Interpublic

Palme d’Or

  1. Somesuch (Estados Unidos)
  2. SMUGGLER (Reino Unido)
  3. Biscuit Filmworks (Estados Unidos)
  4. Spoon (Japón)
  5. Rebolucion (México)

Creative Brand of the Year

  1. Apple
  2. Dove
  3. Heineken

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Mucho más humor, volver al origen de las marcas o más unión del sector: Cannes Lions 2023 según los creativosAnteriorSigueinte"La publicidad OOH y DOOH en España está experimentando un excelente momento", V. Bueno, (Worldcom OOH)

Contenido patrocinado