Cannes Lions

Haciendo visibles (y audibles) a las mujeres en Cannes Lions: ¿misión imposible?

Que el "rugido" de las mujeres es (forzosamente) menos atronador que el de los hombres en la industria publicitaria no es ningún secreto. Y por eso, para cerrar la brecha que existe lamentablemente entre hombres y mujeres en la arena de la publicidad, este año se celebra en el marco del prestigioso festival Cannes Lions el programa "See it. Be it".

Una de las participantes en "See it. Be it" es la británica Hannah Johnson, copy senior de la agencia digital La Red, con sede en Hamburgo (Alemania). En una entrevista concedida recientemente a Horizont Johnson asegura que participará en este programa con el objetivo de ampliar sus horizontes (y también de conocer a algunas de las mujeres más influyentes en el universo de la publicidad).

Sin embargo, se lamenta del escaso (y totalmente injusto) protagonismo del que disfrutan actualmente las mujeres en la publicidad. “Las mujeres llevan a cabo el 85% de las compras en los hogares, pero hay sólo un 12% de directoras creativas. Y eso es muy poco”, denuncia la publicitaria británica.

En la industria publicitaria las mujeres ni se ven ni se oyen, recalca Johnson. “Y es complicado, muy complicado, cambiar las cosas”, añade. “Los estudios más recientes en la materia aseguran que la existencia de una cultura empresarial más razonable dentro de las agencias es condición sine qua non para el ascenso de las mujeres en la publicidad. Aun así, la creación de esta cultura está en manos única y exclusivamente de la dirección de las empresas y esa dirección está conformada mayoritariamente por hombres”, explica Johnson.

“Ha llegado el momento de que las agencias promuevan de una vez por todas los cambios en sus entrañas, se atrevan a derribar muros y se hagan una pregunta muy sencilla: ¿por qué no?”, dice Johnson.

“Trabajar en el ramo de la creatividad significa que tienes que reinventarte constantemente a ti misma. No hay barreras para mí y estoy deseosa de ver hacia dónde me lleva el futuro”, indica, por otra parte, Johnson.

A Cannes Lions Johnson llega con muchas ganas de escuchar a Sheryl Sandberg, a Helen Mirren, a David Droga y también (lógicamente) a todos quienes toman parte en el programa “See it. Be it”. “Se trata de una experiencia única en la vida”, recalca.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir