líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Por qué Halle Berry y Bayer hablan sobre vaginas en Cannes Lions

Halle Berry y Bayer hablan sin tapujos en Cannes Lions sobre los tabúes que aletean en torno a la vagina

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Halle Berry y Bayer compartieron ayer escenario en Cannes Lions para tratar de abatir los tabúes que orbitan en torno a la salud femenina.

La actriz estadounidense Halle Berry se subió ayer al escenario del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions y lo hizo haciendo tándem con el grupo farmacéutico alemán Bayer. La superestrella de Hollywood y la multinacional germana tienen una misión en común: dar un puntapié a los tabúes (en particular en lo relativo a la salud de la mujer).

«No puedes estar con la menopausia«. Halle Berry aseguró en el icónico Palais des festivals de Cannes haber sido confrontada en múltiples ocasiones con esta frase. Y sigue sin entender por qué no debería estar atravesando por esta fase natural de la vida a sus 56 años, aseveró. «No deberíamos fingir que la menopausia no existe», recalcó.

Patria Corsi, CMO global de Bayer, con quien la protagonista de Monster’s Ball compartió ayer escenario en Cannes Lions, quiso enfatizar, por su parte, que aunque los tabúes directamente emparentados con la salud femenina siguen siendo lamentablemente persistentes, algunas campañas lanzadas en los últimos tiempos se han atrevido a desafiarlos.

Hace poco una sirena moderna se convertía, por ejemplo, en protagonista de una campaña de la marca de Bayer Gyno-Canesbalance para gritar a los cuatros vientos la siguiente frase: «No todas las mujeres deberían oler a pescado. Y tú tampoco deberías».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Con esta campaña, rubricada por la agencia LOLA MullenLowe Barcelona, Bayer se aproxima de manera tan cómica con desinhibida a un problema que afecta (en silencio) a muchísimas mujeres: la vaginosis bacteriana. Y aspira, por supuesto, a hacer trizas los tabúes que aletean aún en pleno siglo XXI en torno a la salud íntima femenina.

Es hora de echar abajo los tabúes de los que es deudora la salud de las mujeres

Hoy por hoy el 66% de las mujeres de entre 18 y 29 años siguen dando cuenta de un enorme embarazo a la hora de pronunciar la palabra «vagina» delante de los profesionales de la medicina, explicó Corsi. Además, algunas plataformas 2.0 siguen censurando la palabra «vagina», denunció la CMO global de Bayer.

Halle Berry dio cuenta asimismo de lo tensa que había sido una conversación con su propia hija porque a esta le avergonzaba pronunciar la palabra «vagina». «Tenemos que hablar sobre estos temas y construir una comunidad», demandó la artista.

Por su parte, Corsi hizo hincapié en la necesidad de aproximarse al proceso natural de envejecimiento de las mujeres de manera mucho más relajada y sin perseguir a toda costa el corrosivo (y falaz) ideal de juventud eterna. «Las mujeres deberían relajarse», destacó.

Bayer, la compañía para la que Corsi presta sus servicios, tiene la vitola de líder en el ámbito de la salud femenina y está trabajando con opciones terapéuticas para aquellas mujeres que bregan con los síntomas emanados de la menopausia. En 2020 la empresa teutona adquirió sin ir más lejos la compañía británica de «biotech» Kandy Therapeutics, que produce un fármaco de naturaleza no hormonal para aliviar los síntomas de la menopausia. El mercado global de los productos enfocados a la menopausia tiene un valor estimado de 600.000 millones de dólares (razón de más para no ningunearlo).

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Vuelven las toallas de McDonald's para el verano de la mano de la ilustradora Marta ColomerAnteriorSigueinteEl consumidor omnicanal español gasta un 40% más que el que compra solo en tiendas físicas

Contenido patrocinado