Cannes Lions

Google y Facebook, menos presentes este año en Cannes Lions

¿Han perdido fuerza Google y Facebook en Cannes Lions?

Facebook y Google han decidido reducir su participación en la edición de este año de Cannes Lions. Esto se puede deber a los problemas que han sufrido ambas este año.

La esperada edición de este año del festival internacional de creatividad Cannes Lions dio su pistoletazo de salida el pasado lunes en la conocida ciudad francesa. Sin embargo, algunas compañías, como Facebook y Google, han reducido su presencia en el evento.

Aunque ambas compañías tecnológicas han lanzado sus propios spots en el festival y han participado en las ponencias del escenario principal del Palais, es cierto que están llevando a cabo menos acciones que hace seis años, cuando aterrizaron en Cannes.

Tanto Google como Facebook han optado este año por no realizar fiestas a gran escala con costosos actos musicales. Además, no han asistido tantos ejecutivos de ambas compañías como en anteriores ediciones, según informa el medio estadounidense Digiday.

La menor presencia de Facebook y Google en esta edición se puede atribuir a los problemas que han experimentado ambas a lo largo de este año. Facebook ha sido el protagonista de multitud de titulares por el escándalo de la filtración de datos de Cambridge Analytica. Quizás por ello no sea apropiado que la red social cuente cómo sus anunciantes usan datos para realizar sus acciones publicitarias.

Por su parte, Google cuenta con ciertos problemas de seguridad, ya que sus anunciantes consideran que algunos de sus anuncios aparecen junto a contenido indeseado en YouTube.

Otra opción es que las dos compañías hayan decidido disminuir su presencia porque, sencillamente, no necesitan participar en el festival para llamar la atención. Los anunciantes destinan la mayor parte de su presupuesto digital en llevar a cabo sus campañas tanto en Google como en Facebook, por lo que ambas compañías ya no necesitan convencerles.

Sea cual sea el motivo por el cual estas grandes compañías han decidido participar menos en el festival, otras compañías han salido beneficiadas. En este sentido, Spotify dará, por ejemplo, una fiesta en la playa con actuaciones musicales de The Killers y Travis Scott, entre otros.

Pinterest también ha sido otra de las favorecidas. La red social ha situado varias atracciones a lo largo de la Croisette y se ha integrado en los espacios de algunas de las agencias.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir