Cannes Lions

Ruavieja y Leo Burnett nos cuentan el secreto del éxito de "Tenemos que vernos más"

"Hay que trabajar de la mano de las agencias creativas para crear más campañas como la de Ruavieja", J. García (Leo Burnett)

Entrevistamos al equipo de Leo Burnett y Pernod Ricard, que nos hablan del éxito de la campaña "Tenemos que vernos más" en Cannes Lions 2019

ruavieja y leoburnettEn un momento en el que consumimos más contenido audiovisual que nunca, nos hemos acostumbrado a vivir pegados al teléfono. De hecho, el uso del móvil se ha triplicado en solo seis años. 

Por ello, Ruavieja y Leo Burnett lanzaron el pasado mes de noviembre una campaña que emocionó a todos, y que ha logrado ganarse el corazón de más de uno calculando el tiempo que nos queda por vivir con nuestros seres queridos gracias a una experiencia real, realizada sin actores.

Sobre esta emotiva campaña "made in Spain" que ha triunfado en Cannes Lions 2019, nos han hablado Telmo Pagalday, Senior Content Manager en Pernord Ricard; Kerman Romeo, Senior Brand Manager en Pernord Ricard, y Juan García, Director General Creativo de Leo Burnett. 

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Yo creo que esta campaña que está dando tantos éxitos es el fruto de la categoría que hemos ganado aquí en Cannes, de estrategia creativa. Al final las claves de éxito de esta campaña son la coherencia, la valentía y el criterio", ha dicho Pagalday, que ha destacado el gran valor de la agencia Leo Burnett a la hora de llevar este mensaje tan especial al consumidor.

Por su parte, Romeo ha comentado que cuando empezaron a trabajar con "Tenemos que vernos más", no se imaginaban este triunfo: "De primeras no nos esperábamos tanto éxito, pero las semanas previas a Cannes ya nos dimos cuenta de las posibilidades que teníamos".

Porque llegar a las emociones del consumidor y transcender las barreras, es el secreto del éxito de la publicidad real. "Cuando lanzamos conceptos de verdad que tocan el corazón de las personas, y lo unes con una marca, suceden estas cosas", ha dicho Romeo.

Respecto a la situación de España en este festival, el Director General Creativo de Leo Burnett ha sido claro: "hay una lectura que, a mi juicio, es positiva. Cada vez más, el trabajo que se reconoce en Cannes es aquel que genera relevancia. Lo que no es tan buena noticia es que no hay tantas marcas que entiendan la importancia de trabajar de la mano de agencias creativas para crear campañas como estas", ha destacado.

De esta manera, ha animado a los clientes a trabajar de la mano con las marcas y crear publicidad de verdad, "El 95% de la publicidad real española no aporta mucho. Esto hay que cambiarlo y apostar por las agencias que tratan de cambiar esto y ayudar a sus clientes", ha añadido García.

Necesitamos más clientes valientes que apuesten por las agencias creativas

Con ello, ha abierto un debate más que necesario en el sector, en un momento en el que la internalización de la creatividad es un tema recurrente. "Necesitamos más clientes valientes y con criterio, como Ruavieja, que apuesten su presupuesto en agencias creativas para crear valor y ser relevante, algo que, sin duda, se premia en Cannes Lions", ha añadido el creativo.

Porque no hay mejor manera para marcar la diferencia que creando campañas emocionales, y Ruavieja es una marca que se marco ese propósito y lo logró: si los vínculos son lo más importante de la vida, tenemos realmente que cuidarlos.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir