Cannes Lions

Entrevista a Marta LLucià, executive creative McCann Worldgroup Barcelona

"Hemos vuelto a esa época en la que ganar un león era una gran batalla y haber conseguido un oro es una gran satisfacción", M. Llucià (McCann Worldgroup Barcelona)

Entrevistamos a Marta LLucià, executive creative McCann Worldgroup Barcelona, tras haber conseguido 1 león de oro en Media y 1 león de plata en Print & Publishing con la campaña "Fresh Prints" de McCann España para Aldi.

Una de las categorías más complicadas a la hora de hacerse con los premios de los festivales de publicidad quizá sea print. La ausencia de tecnología que impulse la espectacularidad de la campaña es, sin duda, un obstáculo para destacar.

Sin embargo, dar la campanada no es imposible. Así lo han demostrado McCann Spain que ha combinado una buena idea y el real time para conquistar al público y a la industria con una campaña muy “fresca”.

Su originalidad e innovación en una categoría tan tradicional como el medio impreso le ha valido a la agencia 1 león de oro en Media y 1 león de plata en Print & Publishing en Cannes Lions 2018. Marta LLucià, executive creative McCann Worldgroup Barcelona, nos ha hablado sobre este trabajo, el premio y su participación como jurado en la categoría Print & Publishing.

“Volver a ganar este año un oro tiene mucho valor. Hemos vuelto a esa época en la que ganar un león de oro era una gran batalla y es una gran satisfacción, sobre todo por el trabajo en equipo con un cliente que ha apostado por innovar en print, un medio que ha sufrido mucho en la última década”, cuenta Llucià.

La pieza creada conjuntamente por los equipos de Madrid y Barcelona, cuenta, “es un ejemplo de la integración total de dos agencias que formamos parte del mismo país”.

Con respecto a los cambios en el festival de Cannes Lions, Llucià admite que “los jurados de otros países vienen muy preparados y nos hemos dado cuenta de que tenemos que llegar con un trabajo excelente para entrar fácilmente”.

Y destaca el papel del jurado de cada país a la hora de defender las piezas nacionales ante el resto de miembros. “Las piezas que se quedan en la segunda mitad de las shortlists son las que más tenemos que luchar para hacer entender el contexto del país y de la marca. Eso requiere mucho trabajo y preparación por nuestra parte”.

Una preparación que parece no existir en nuestro país. Por ello, los españoles que han sido jurado este año en el festival, han hablado sobre la necesidad de reunirse previamente para conocer a fondo el trabajo que se presenta y destaca la importancia de proporcionar información a la hora de inscribir las piezas, parte que considera fundamental para la selección de los trabajos.

“Este año los cambios nos ha pillado a todos un poco descolocados. El año que viene, con un poco más de información, podremos ayudar a los nuevos jurados”, concluye.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir