Cannes Lions

Los secretos del éxito del modelo de tienda física de Apple

Humanización de la tecnología: la "salsa secreta" con la que Apple adereza la experiencia en sus tiendas

Angela Ahrendts, SVP of retail de Apple, comparte su visión sobre el concepto de tienda física de la compañía de la manzana y sobre el futuro del retail en Cannes Lions 2018.

Humanización de la tecnología: la "salsa secreta" con la que Apple adereza la experiencia en sus tiendasEl año 2013 fue el año del gran cambio para Angela Ahrendts. Aunque ahora su carrera profesional está ligada a Apple, por entonces ocupaba el cargo de Chief Executive Officer de Burberry.

“Tenía el mejor trabajo del mundo, estábamos creciendo, la vida era maravillosa al igual que los valores que habíamos construido en el equipo”, cuenta Ahrendts en su intervención en Cannes Lions 2018.

Esta buena posición fue lo que le hizo dudar cuando Tim Cook, CEO de Apple, le ofreció pasar a formar parte de la compañía de la manzana. La insistencia de Cook acabó convenciendo a Ahredts que asumió el cargo de SVP of retail de Apple.

“Los que habéis estado en una tienda de Apple conocéis esa energía y los valores de los equipos de Apple, su lealtad y su sentido de pertenencia”, afirma. Los valores de la compañía están alineados con los míos y cuando ocurre algo así piensas: allá vamos”, añade.

Pero además de su carrera en la compañía, durante la charla con Tor Myhren, Vice President of Marketing Communications de la compañía, también se abordaron otros temas como el concepto de tiendas de Apple que ve como “plazas de ciudad” de la mano de inciativas en las que se invita a los consumidores a sacar mayor partido de los productos de la compañía para mejorar sus negocios y que buscan “un propósito mayor que la simple venta”.

Entre estos propósitos se encuentra la humanización de la tecnología. “No se trata de la tecnología en sí misma, sino de la tecnología unida a las artes liberales y las humanidades. Es entonces cuando crea un impacto en el mundo”, cuenta.

EL objetivo de Apple es enriquecer la vida de los consumidores a través del impulso de la creatividad y el conocimiento y esa premisa es, en gran medida, responsable de su éxito.

Con unos niveles de engagement “más altos que nunca”, las tiendas de Apple se han convertido en el ejemplo de la experiencia de compra física que se debe a una cultura basada en los aspectos cualitativos por encima de los cualitativos, en “cómo se siente el consumidor”.

Es por ello que, a pesar de que son muchos los que auguran la muerte del retail físico, Ahrendt rechaza la idea, aunque, matiza, cree que debe evolucionar.

La diversidad y la inclusión también han tenido cabida en la charla y, en este sentido, Ahrendt ha querido lanzar un consejo a aquellas mujeres que están empezando sus carreras.

“Sed fieles a vosotras mismas y confiad en vuetsros instintos. No dejéis que nadie os diga lo que no podéis o no debéis hacer. No en este tiempo”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir