Cannes Lions

Iggy Pop no defrauda en su divertido y disparatado paso por Cannes Lions 2016

popLa cada vez mayor sinergia entre la industria del entretenimiento, la creatividad o la música ha dado lugar a la presencia en los últimos años en el festival de Cannes Lions de numerosos artistas y celebridades mundialmente reconocidos para dar su perspectiva del mundo publicitario.

Y es que es muy frecuente ver a cantantes y actores participar en spots y campañas de grandes marcas pues, funcionan como un efectivo atractivo para el público. De hecho, recientemente pudimos ver al cantante Iggy Pop en un spot de Schweppes haciendo lo que mejor sabe hacer, dar espectáculo.

El peculiar artista ha tomado la palabra durante el festival para hablar en una conversación con el CEO de la agencia Grey, Nils Leonard, sobre marcas, creatividad, retos en la industria y Kim Kardashian.

Pop ha tenido unas palabras para Volkswagen de quien asegura, debería arriesgar mucho más en sus campañas y comunicaciones, sobre todo, después de los escándalos de las emisiones. El cantante apuesta por una estrategia en la que el humor sea el elemento central.

“Podrían probar a ver cuántas personas caben en uno de sus coches, diferentes tipos de personas, ¿cuántos altos caben? ¿Cuántos bajos? ¿Cuántos armenios? La gente se olvidaría de las emisiones. O quizá poner un cartel que diga “Travieso” y una mujer vestida de dominatrix dándole latigazos. ¡Castiga a ese Volkswagen! El público no se saltaría el anuncio”, explica el cantante.

Pero también ha tenido palabras para la reina de las celebridades, Kim Kardashian de quien ha asegurado que “tiene un gran trasero armenio pero su popularidad ha ayudado a cambiar la percepción de la belleza”.

Ya fuera de su papel como director creativo momentáneo, Iggy Pop ha dado un valioso consejo al mundo marketero y es que, de la misma manera que un artista trabaja para su público, así lo deben hacer también en el mundo creativo, poner a la audiencia en el centro.

iggy pop

En mi trabajo tengo un Dios, el público. Y ese público quiere acción, sorpresa aunque entiendo que últimamente el dios de la industria marketera es el cliente. Aun así la clave está en creer en lo que estás vendiendo”, comenta.

Así, a sus casi 70 años, Iggy Pop, como era de esperar, no defraudó a un público encantado con su presencia en el festival gracias a las personales y algo alocadas ideas de un artista que ha demostrado ser un marketero nato.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir