Cannes Lions

Igualdad de la mujer y apuesta por el talento, la senda que marca Cannes Lions 2016

PulsoLa industria publicitaria continúa con la mirada puesta sobre Cannes Lions que se erige como el epicentro creativo a nivel global durante la última semana de junio. Distintas personalidades tanto del sector como de otros ámbitos de interés siguen desfilando por el escenario del Palais des Festivals ofreciendo interesantes conclusiones como las que le ofrecemos a continuación.

Una de las que más interés ha despertado durante el jueves 23 de junio ha sido el oscarizado Alejandro González Iñárritu que ha debatido sobre la inspiración junto a Tham Khai Meng, co-chairman & chief creative officer de Ogilvy & Mather.

Crear simplificando mensajes

Una de las reflexiones que más hondo ha calado entre los oyentes hace referencia al futuro del storytelling: “lo más importante para el éxito es no dejar nunca de crear”. Recordemos que los contenidos juegan un papel cada vez más fundamental en el mundo de la publicidad y “la mejor forma de contar algo es hacerlo como te lo contaron”, ha matizado Iñárritu haciendo alusión a la importancia de simplificar los mensajes.

Ponemos el foco ahora en uno de los grandes nombres de la industria. Hablamos de Amir Kassaei, chief creative officer de DDB Worldwide que ha ofrecido una interesante masterclass sobre la importancia de valorar y saber ver el talento en el entorno en el que nos movemos.

Tecnología y publicidad

Recordemos que Kassaei es uno de los personajes más críticos con su propio sector. Hace unos meses se convirtió en el centro de todas las conversaciones tras publicar una carta en la que aseguraba que el mundo de la publicidad había perdido el norte entre tantos festivales y premios y, este año, no ha dudado afirmar sobre Cannes Lions que se la gran cita de la creatividad a nivel internacional se ha dejado eclipsar por la tecnología.

Quizás por esta visión ha querido romper una lanza en favor del talento en el festival. “Tenemos que utilizar nuestro talento para hacer más fácil la vida de las personas”. Ha recalcado ante los asistentes que el secreto del éxito pasa por “tener confianza en uno mismo”, y esto es lo que verdaderamente “nos ayudará a mover a la gente”.

Los cambios que impulsan la industria

Nadie duda de que la creatividad es la base del escenario en el que nos movemos y debemos mimar este concepto más que a nada para poder seguir hacia delante. Una idea sobre la que ha reflexionado Marc Pritchard, chief brand officer de Procter & Gamble.

“No caigamos en la trampa del contenido basura”, ha expresado con rotundidad para no primera la rapidez y la inmediatez sobre la calidad. Desde la compañía apuestan de forma clara por cambiar el mundo como ya demostraron con la exitosa campaña “#LikeAGirl” para Always. Un camino que ha continuado en Cannes Lions 2016 con la presentación de nuevos emojis (12) que luchan por la igualdad de género en el ámbito laboral lanzados por Facebook y Google.

No podíamos acabar este recopilatorio con algunas de las mejores conclusiones que nos ha dejado Cannes Lions en este día sin hablar de los millennials. Responsabilidad que ha recaído sobre Shane Smith, fundador y CEO de VICE.

Aunque ha dejado claro que ningún medio de comunicación es perfecto no ha dudado en señalar que los millennials son los mayores consumidores de medios de comunicación que existen en la actualidad. Razón por la que ha animado a los medios a que no tengan miedo a la hora de arriesgar y trabajar sobre lo que creen.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir