Cannes Lions

Cuando la creatividad tiene la llave para un mundo más equitativo

Igualdad y creatividad, una mezcla publicitaria cargada de humanidad

Madonna Badger, Chief Creative Officer en Badger & Winters, ha hablado en Cannes Lions 2019 sobre cómo se puede luchar desde los anuncios publicitarios para lograr un mundo sin fronteras

canneslionsSin duda, la diversidad en el sector publicitario es uno de los temas más recurrentes de esta edición de Cannes Lions.

La desigualdad es una de las barreras más fuertes que existen en la sociedad, y por ello, desde el festival se ha querido dar un paso más allá para hablar de las oportunidades que ofrece la creatividad a la hora de la inclusión, algo que debe existir para todo el mundo, dentro y fuera del mundo publicitario.

¿Y qué mejor manera que explotar la creatividad para dar paso a un mundo más equitativo, en el que la igualdad no tenga cabida? Por este motivo, Madonna Badger, Chief Creative Officer en Badger & Winters, ha ofrecido una charla sobre cómo se puede luchar desde los anuncios publicitarios para lograr un mundo sin fronteras. 

La última vez que se subió al escenario en Cannes recibió el gran aplauso de un público comprometido cuando presentó #WomenNotObjects y pidió a los creativos y ejecutivos de la industria que pusieran fin a la objetivación de las mujeres en el trabajo publicitario. Así, la creativa ha llegado con más fuerza que nunca para reivindicar unas ideas que hay que inculcar a más de uno en el sector (y en la vida) con una ponencia que, sin duda, ha provocado un aplauso igual (o mayor) que el de entonces.

#nokidsincages, una campaña cargada de humanidad

La creativa ha hablado #nokidsincages, una campaña que muestra el dolor de los niños cuando son separados de sus padres. Una reivindicativa campaña en Nueva York que trata de concienciar sobre la realidad de los menores inmigrantes. 

inmigracion-cannes

"Es importante mostrar esta realidad en la publicidad, la situación que viven los niños inmigrantes. Tenemos el poder y la responsabilidad de ayudar a la gente y cambiar el mundo", ha destacado.

Porque la creatividad tiene el poder de cambiar nuestras fronteras para crear países y hogares que sean verdaderamente inclusivos. "Compartir es un acto de protesta", ha aseverado, añadiendo que hay que utilizar la publicidad para transmitir una realidad y crear concienciación.

"Queremos utilizar todas las televisiones y dispositivos, y dirigirnos al nuevo consumidor, a la gente joven. Mostrando esta diversidad, acabando con el silencio", ha añadido, destacando que la verdadera diversidad reside en la forma que pensamos.

"El amor es el mayor poder para todo, también para la publicidad. Si crees en el poder del amor, se pueden hacer grandes cosas y crear un gran cambio", ha dicho, poniendo de manifiesto también la necesidad de que cada persona aporte un granito de arena para ese cambio. Porque, como dijo Martin Luther King, "nuestras vidas comienzan a terminar el día en que nos callamos sobre aquello que nos importa".

nokidsincages

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir