Cannes Lions

IKEA muestra las enormes posibilidades creativas del cartón

IKEA lanza una app para aprovechar al máximo las posibilidades creativas de una caja de cartón

IKEA lanza su app Toy Box, que muestra hasta qué punto, con creatividad e ingenio, se puede aprovechar al máximo una simple caja de cartón.

IKEAQuizás las tablets  y los smartphones se hayan convertido en el dispositivo de entretenimiento más usual. Pero el papel y el cartón siguen teniendo unas aplicaciones sin límites para la imaginación. IKEA no es solamente una de las mayores empresas de muebles, también es uno de los mayores productores de packaging de papel. Por ello, en su nuevo proyecto creativo, que ha debutado hoy en Cannes Lions, la compañía sueca quiere ayudar a los niños a convertir una vieja caja en un mundo mágico.

Se trata de la app IKEA Toybox. Detrás de la investigación para llegar a este proyecto se encuentran la agencia Wunderman (perteneciente al holding WPP) y Kantar Consulting, que han recogido "15 millones de líneas de datos de diálogo" recogidas de las conversaciones de los padres durante alrededor de veinte años.

De todos estos datos se desprende que uno de los principales temas cuando se trata del cuidado de los niños es su comportamiento y desarrollo, tan solo por detrás del embarazo. Aproximadamente la mitad de los padres afirma tener dificultades para encontrar nuevas formas de que sus hijos jueguen de forma creativa, según Adweek.com.

"Que esta investigación y experimento haga su salida en Cannes Lions es particulamente emocionante, puesto que estamos en el escenario donde podemos compartirlo con el resto del mundo", señaló Daniel Bonner, global chief creative de Wunderman. "IKEA realmente entiende la necesidad y el valor del juego en el hogar y estamos encantados de ayudarles a investigar nuevas oportunidades para promover el juego creativo entre las familias de consumidores. IKEA existe como un espacio para las nuevas ideas y creemos que el proyecto Toy Box continúa alimentando esa promesa, abriendo el juego a niños de todas las edades".

La aplicación, cuya demo ha sido lanzada en un evento en Cannes por Claudia Willvonseder, CMO de la compañía sueca, todavía no está disponible para el público, pero será lanzada pronto.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir