*Cannes Lions

En esta industria publicitaria de egos, déjelo en la puerta y apueste por el talento diferencial

El Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions se erige como un punto de encuentro a nivel global de los creativos. Un concepto que no sólo está presente en la publicidad sino que se expande a todos los ámbitos y sectores.

Razón por la que el festival ha acogido la celebración de un debate moderado por Martin Sorrell, CEO de WPP junto a dos gigantes de la industria del deporte y del cine. Hablamos de las figuras de Robert Kraft, founder & chairman de The Kraft Group y Ron Howard, Academy Award-winning filmmaker.

“Nos encontramos en un negocio en el que todo está impulsado por el ego. Esto hace que la única forma de alcanzar la diferenciación sea apostar por personas con talento que sean capaces de controlar ese ego”, ha comenzado abriendo el debate Robert Kraft.

La única forma de gestionar este ego que puede ser (y lo es en muchas ocasiones) el peor enemigo de la industria publicitaria pasa por trabajar el talento de calidad e impulsarlo en las organizaciones.

Un escenario planteado sobre el que Martin Sorrell ha señalado que si realmente se está convirtiendo en un gran problema “encontrar buena gente”.

Una cuestión a la que no ha tardado en responder Kraft indicando que “es la buena gente la que es capaz de marcar la diferencia”.

Una fotografía con la que se ha mostrado absolutamente de acuerdo Ron Howard. “La clave del éxito reside en no ser complaciente y nunca estar con el piloto automático”.

“La clave para que un negocio funcione no es otra que contratar gente de calidad”, añade Howard.

En este camino hacia el éxito cada vez juega un papel más importante la tecnología. Esta ha permitido no sólo la democratización en el acceso a la información sino que ha gestado una auténtica revolución en el mundo de los negocios.

“Los nuevos modelos de suscripción como son Amazon o Netflix suponen la liberación de los creativos desde el punto de vista de la narración”, ha manifestado Howard.

Una interesante forma de llegar a nuevos consumidores como los millennials que, en palabras de Kraft, ya no consumen TV como las generaciones anteriores y ven en este tipo de plataformas y las OTT la oportunidad de un consumo adaptado a sus requerimientos.

“Este tipo de nuevos negocios nos han liberado puesto que ahora podemos contar historias a audiencias mucho más específicas“, ha expresado Howard dejando claro desde Cannes Lions, que la única palabra que cuenta es la del espectador final ya que es el que decide si consume un producto o no”.

Razón por la que no hay que tener miedo al fracaso. Estamos en un mundo en el que el éxito se alcanza mediante la prueba y el error. “Mi mejor película fue Apolo XIII precisamente porque trata sobre el éxito y el fracaso”, ha concluido el cineasta.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir