líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesCannes LionsVolodímir Zelenski. Foto: AFP

Creatividad bajo las bombas: Zelenski en Cannes Lions 2022

"El poder de la creatividad humana es mucho más grande que el de un estado nuclear", Zelenski en Cannes Lions

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

"El poder de la creatividad humana es mucho más grande que el de un estado nuclear", ha asegurado Zelenski en Cannes Lions.

Este lunes 20 de junio ha arrancado Cannes Lions 2022, que se celebrará hasta el viernes 24. Esta primera jornada (en la que se han dado a conocer nuevas listas cortas) está protagonizada por diferentes ponencias, pero una de las más destacadas ha sido «Ukrainian Creatives: Creativity Under Bombs», una conversación entre creativos ucranianos en la que ha intervenido, de forma virtual, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

«¡Saludos desde Ucrania, Cannes Lions! Estos días estuve en el frente, con grandes soldados, con grandes defensores luchando contra el gran ejército ruso», ha comenzado diciendo Zelenski. «Estamos defendiéndonos de un estado nuclear que tiene acceso ilimitado a dinero y no ha tenido en cuenta ningún límite de violencia. Seré honesto con vosotros: el final de esta guerra y sus circunstancias dependen de la atención del mundo», ha agregado.

A continuación, ha dicho que se necesitan «aliados, gente como vosotros». «Sois la gente más creativa del mundo, siempre a la vanguardia«, ha comentado, para más adelante señalar que, cada vez que se emplean imágenes «para llegar a lo más profundo del alma humana», se consigue que la gente hable de asuntos «que, de lo contrario, pasaría por alto».

«Estoy seguro de que haréis mucho más para promover la valentía ucraniana. Vuestras campañas y vuestro trabajo harán que nuestra batalla por la libertad sea legendaria. Porque no solo estamos luchando por nuestra propia libertad, sino por la libertad de todo el mundo democrático, por todos aquellos que no pueden ni siquiera imaginar la existencia de la tiranía que existe en Rusia», ha dicho.

«Ahora vosotros podéis traer paz a Europa simplemente aplicando vuestras cualidades profesionales. Creo que el poder de la creatividad humana es mucho más grande que el poder de un estado nuclear«, ha declarado.

«Hablad de Ucrania, no dejéis que el mundo cambie a otra cosa. El mundo tiene que recordar que Ucrania está luchando por la libertad. Esta lucha tiene que terminar con nuestra victoria tan pronto como sea posible«, ha especificado, para luego concluir asegurando que «cada éxito» de los creativos «significará salvar miles de vidas».

En la conversación también ha estado presente la cantante ucraniana Jamala, que ganó Eurovisión 2016 con la canción «1944», que rendía homenaje a los tártaros que fueron expulsados de Crimea por la Unión Soviética. «Os pido, por favor, que uséis vuestra voz. Por la música, por las imágenes, por las fotos, por las películas. Cuanto más larga es la guerra, más difícil es mantener la atención. Pero depende de todos usar nuestras voces para que el mundo no crezca aceptando la violencia«, ha insistido.

 

Mediaplus nombra a Maximilian Schöngen director creativo globalAnteriorSigueinteGoogle Maps lleva los mapas a otro nivel y lanza una nueva función tremendamente realista

Contenido patrocinado