Cannes Lions

We Are Social y Mentalista imitan a Eleven de "Stranger Things" en Cannes

¿Jugar al fútbol con la mente? En Cannes Lions hubo quienes disfrutaron de tan futurista pasatiempo

En la última edición del festival Cannes Lions la agencia británica We Are Social y la startup francesa Mentalista presentaron en sociedad un curioso juego para jugar al fútbol con la mente.

cannes lionsEn la última edición del festival Cannes Lions han desfilado con muchísimo garbo por la Croisette temas de candente actualidad como el data-driven marketing, la tecnología y experiencias de cliente de naturaleza digital. En torno a estos grandes temas pivota precisamente una de las atracciones que más miradas ha robado este año en el prestigioso certamen publicitario: el primer juego para jugar al fútbol con la mente que han presentado en la Riviera francesa la agencia británica We Are Social y la startup francesa Mentalista.

Mover objetos única y exclusivamente con el pensamiento parece a bote pronto cosa de ciencia ficción (o digno sólo de la carismática Eleven de Stranger Things). Sin embargo, convenientemente conchabadas con la inteligencia artificial, We Are Social y Mentalista hicieron realidad la (aparentemente mágica) telequinesia el pasado viernes en Cannes Lions con el use case “Beyond Voice: Introducing Thought-Powered AI”

En tan singular presentación We Are Social y Mentalista emplazaron en un minicampo de fútbol a dos individuos pertrechados de cintas para la frente equipadas de electrodos capaces de medir lo sucedido en las entrañas de sus respectivas cabezas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El objetivo de juego era mover el balón con la mirada y llevarlo hasta la portería (algo que sucedió efectivamente en varias ocasiones).

La startup gala Mentalista desarrolla interfaces que hacen de intermediarias entre el cerebro humano y el entorno. “Traducimos las corrientes eléctricas presentes en el cerebro y podemos transformarlas en algoritmos”, asegura Bastien Didier, fundador de Mentalista.

Mentalista desarrolla tales algoritmos con el último objetivo de analizar las imágenes mentales alojadas en la corteza visual del cerebro. Tales imágenes son materializadas a continuación con impulsos eléctricos, que hacen posible la programación de una acción vinculada a un objeto concreto (el balón en este caso).

En el futuro We Are Social y Mentalista quieren poner los “superpoderes” emanados de la inteligencia artificial en manos de las marcas para lanzar asombrosas campañas de publicidad.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir