Cannes Lions

Así fue el paso de la APCP en Cannes Lions 2018

La APCP y sus productoras asociadas dejaron huella con sabor español en Cannes Lions

Finalizado Cannes Lions 2018, la APCP (Asociación de Productoras de Cine Publicitario) hace un repaso de su participación en el festival.

Cannes Lions bajó el telón hace apenas unos días, finalizando así un festival lleno de premios, pero también de actividades interculturales y encuentros interprofesionales. Allí acudió la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP), que estuvo presente en varias actividades junto a sus productoras asociadas.

Entre ellas el World Producer Summit, celebrado en la mañana del 20 de junio en la playa Vegaluna Beach. Se trató de una reunión exclusiva entre casi 100 propietarios de compañías de producción de todo el mundo, exponiendo todos los países sus ideas, problemas e inquietudes sobre el sector. Entre ellos, la pérdida del respeto por el oficio de la realización cinematográfica, los pagos atrasados o la producción interna.

La Association of National Advertisers (ANA), de Estados Unidos, apoyó al sector en contra de participar en pitch con las productoras in-house. Desde España se quiso hacer una aclaración en nombre de las productoras sobre los rodajes en Cataluña, pues la situación no está afectando a las producciones.

Asimismo, la productora asociada Story We Produce, junto al grupo Women in Advertising Production (WAP), con el que la APCP colabora, y FairFX fueron los anfitriones de un lunch en la azotea del casino de Cannes. Un evento que cumplía su décimo aniversario y aprovechaba para abordar los abusos de poder en el lugar de trabajo tras movimientos como #MeToo y Time's Up.

La APCP, en colaboración con Film Madrid y Visit Benidorm, han tenido un espacio junto a The Location Guide como novedad este año, produciéndose distintas reuniones con profesionales de la industria a nivel internacional.

Finalmente, como en ediciones anteriores, la APCP estuvo presente con su fiesta Spain Seduction, con patrocinadores como Anunciantes, DDB, Google, Film Madrid, Premios Eficacia, YouTube o las productoras asociadas La Joya, Mendips y The Garage, en colaboración con Campofrío, Scopen, San Miguel y Valladolid Film Office.

APCP también ha tenido el honor de ver premiadas algunas de las campañas producidas por sus productoras asociadas, como Blur (Grand Prix en Film Craft) con la campaña "Hope", de Sra. Rushmore para el Comité Internacional de la Cruz Roja, que también se llevó el León de Oro en Film, o Only 925, productora de la exitosa "Scary Clown Night" de LOLA MullenLowe para Burger King.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir