Cannes Lions

Cannes Lions 2019 da a conocer las listas cortas de las categorías Titanium, Innovation y Glass

La creatividad española entra en la lista corta de la categoría Titanium de Cannes Lions 2019

La creatividad española ha logrado hacerse un hueco en la lista corta de Titanium Lions gracias a la pieza “Hidden Flag” de LOLA MullenLowe para FELGTB/ElDiario.es.

Cannes Lions 2019 calienta motores para celebrar una nueva edición del 17 al 21 de junio, dando a conocer a los primeros finalistas que optan a hacerse con un codiciado león en el festival más importante de la industria publicitaria internacional en las categorías Titanium, Innovation y Glass.

La creatividad española ha logrado hacerse un hueco en la lista corta de Titanium Lions gracias a la pieza “Hidden Flag” de LOLA MullenLowe para FELGTB/ElDiario.es.

Esta campaña fue una de las más laureadas del pasado año en el circuito publicitario nacional e internacional y culmina su recorrido en el mejor escenario posible.

Con los equipos de LOLA MullenLowe y la productora Primo como artífices de esta genial iniciativa, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB), puso en marcha una original idea para defender la libertad sexual en Rusia.

Se trata de una idea con un fuerte componente activista que tiene todo lo necesario para coronarse como una de las grandes triunfadoras de este año: sorpresa, valentía, foco social y mucha creatividad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Pero en la carrera hacia los leones, la creatividad española comparte candidatura con otras 20 piezas procedentes de países como Colombia, Francia, Alemania, Polonia, Israel, Emiratos Árabes Unidos o Estados Unidos.

Por su parte, la lista corta de la categoría Innovation incluye 25 candidaturas de 16 países entre los que se encuentran China, Canadá, Dinamarca, Suecia, Argentina, Filipinas, Bélgica, Australia, México o Rusia.

La lista corta de la categoría Glass, los galardones que reconocen las piezas creativas con fines benéficos, incluye 23 piezas de 12 países diferentes como Brasil, Canadá, Alemania, Islandia, India, Polonia o Suecia.

“Los mejores trabajos de este año ha sido una combinación de historias poderosa y una utilización de los medios brillante, todas ellas orientadas a desafiar las normas”, cuenta Jaime Robinson, Chief Creative Officer de Joan Creative y presidente del jurado de Glass: The Lion for Change.

Todos los seleccionados en las listas cortas presentarán su trabajo en directo, del 17 al 19 de junio, frente al jurado de su categoría y del público que desee asistir. Un novedoso formato que busca crear un foro interactivo en el que conocer a fondo el trabajo candidato de la mano de sus propios creadores.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir