Cannes Lions

Entrevista a Jesús Revuelta, jurado en la categoría de entertainment de Cannes Lions

"La creatividad española tiene una reputación fuerte, y así lo ha demostrado desde hace años", J. Revuelta (FCB&FiRe)

Entrevistamos en Cannes Lions 2019 a Jesús Revuelta, Director General Creativo de FCB&FiRe, y jurado en la categoría de entertainment del festival

jesus revueltaUn año más, Cannes Lions ha ofrecido lo mejor de la creatividad a nivel mundial, mostrando todas las tendencias del momento, y desgranando las claves para hacer publicidad única en el futuro, con historias que se queden grabadas en la mente (y corazón) del consumidor.

Para ello es necesaria una buena historia que sea capaz de entretener al público y, además, conectar la marca con los consumidores. Sobre ello hemos conversado en Cannes Lions 2019 con Jesús Revuelta, Director General Creativo de FCB&FiRe, y jurado en la categoría de entertainment del festival.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Este año España ha contado con una representación de 11 profesionales entre el jurado de Cannes Lions, cuatro más que el año pasado. Todo un punto a favor para la industria creativa española, como bien ha asegurado el Director General Creativo de FCB&FiRe. "Tener más representación que el año pasado es algo positivo, ya que al final te permite defender o tener una voz ahí dentro cuando se necesita dar explicaciones culturales, y se hace justicia con el trabajo que se ha hecho hasta ahora", ha comenzado diciendo. "La creatividad española tiene una reputación fuerte, y así lo ha demostrado desde hace años".

Sobre la presencia de España en el festival, Revuelta ha explicado que en su categoría ha habido muy pocas piezas. "En entertainment éramos 16 jurados, nos dividimos en tres grupos diferentes para poder visualizar todas las piezas, ya que hay muchas y de diferente duración. Es cierto que en la categoría de entertainment no había casi españoles, y en la shortlist solo había una pieza", ha dicho.

Sobre lo que aporta esta categoría a Cannes Lions, Revuelta ha sido claro: "Creo que es un contrapunto perfecto al trabajo publicitario, y el propio Juan Señor, presentador del festival, lo explicaba el otro día que esta es la categoría que más ha hecho evolucionar a la industria en los últimos años. Es interesante lo que está ocurriendo, cada vez hay más trabajos creativos en los que se empieza a colaborar con otros actores como productoras cinematográficas", ha explicado.

"Hay que dar a la gente lo que quiere ver"

Sobre la ganadora de la categoría de la que Revuelta ha sido jurado, el creativo ha explicado el oro de la pieza de Wendy's, que transmite su mensaje de forma muy peculiar, pues se mete en el mundo de los gamers de una manera "no intrusiva" en un lenguaje perfecto. Además, ha hablado de dos documentales destacados y sobre los que se habló mucho, uno de Nike, y otro el de la ganadora de la categoría, Johnson & Johnson, que trata un tema social para conectar con el consumidor. "Es una pieza muy interesante, y es puro entretenimiento", ha asegurado.

Respecto a FCB&FiRe, ha destacado la gran apuesta por la creatividad estratégica y su apoyo a los clientes de manera única. "Es lo mejor de la publicidad, y lo mejor del entretenimiento", ha señalado. Respecto a su Grand Prix en El Sol, ha señalado lo importante que es para reconocer su trabajo que están haciendo, y confirmar que van por el camino estratégico correcto.

Sobre la manera de crear audiencias, "hay que dar a la gente lo que quiere ver, y es así como funciona la industria del entretenimiento, y como no ha funcionado, hasta ahora, la de la publicidad", ha dicho.

Redes sociales de FCB&FiRe:

Linkedin 

Twitter 

Instagram 

Facebook 

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir