Cannes Lions

Entrevista a Beto Nahmad, Director Creativo Ejecutivo en VCCP SPAIN en Cannes Lions 2018

"La cultura latina cada vez está pegando más fuerte y eso es bueno para todos", B. Nahmad (VCCP Spain)

Beto Nahmad, Director Creativo Ejecutivo en VCCP SPAIN, habla en Cannes Lions sobre el festival, la creatividad española y el trabajo de la agencia.

"La cultura latina cada vez está pegando más fuerte y eso es bueno para todos", B. Nahmad (VCCP Spain)Cannes Lions 2018 ha reunido en la villa francesa a la flor y nata de la creatividad internacional, también la española que, a través de sus representantes ha exhibido el mejor talento nacional con un total de 34 leones en su haber.

VCCP es una de las agencias que ha contribuido a este palmarés al llevarse 2 bronces. Sobre el festival, la creatividad española y el trabajo de la agencia ha hablado Beto Nahmad, Director Creativo Ejecutivo en VCCP SPAIN, en una entrevista realizada en el marco del evento.

Una cita publicitaria que, este año, ha introducido novedades y cambios que han generado la sensación de mayor dificultad a la hora de ganar un premio.

“Creo que los cambios hacen más difícil el festival que antes, con menos categorías y una mayor exigencia del jurado. Pero cuanto más difícil sea ganar cosas grandes, para España es mejor”, comenta el creativo.

Con respecto al hecho de que piezas de enorme éxito en los festivales de nuestro país no hayan pasado a las listas cortas de Cannes Lions, Nahmad afirma: “Siempre sorprende porque son piezas buenas, pero es muy difícil poner a muchísimos jurados de acuerdo con la cantidad de trabajo espectacular que hay, pero a veces pasa y hay que entenderlo. Al final es una combinación de suerte y el trabajo contra el que compitas”.

Sobre las novedades de VCCP, Nahmad reconoce: “Vivimos un momento de felicidad, tenemos un equipazo. Estamos muy enfocados en el trabajo del día a día y vamos paso a paso, partido a partido”.

En la comparación de los festivales nacionales e internacionales, el creativo destaca que “son festivales muy diferentes. Creo que está muy bien que cada uno tenga su lugar”.

Pero cada vez más la creatividad traspasa fronteras, sobre todo la latina que se ha hecho un hueco en esta edición de Cannes Lions de la mano de países como Colombia que ha sido la gran sorpresa.

“La cultura latina cada vez está pegando más fuerte y eso es bueno para todos. Estamos muy orgullosos de las agencias que lo están dando todo día a día”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir