Cannes Lions

Entrevista a Christian Caldwell (McCann Lima) en Cannes Lions 2019

"La data es el Santo Grial de la publicidad, quien la encuentra tiene hecha la mitad de su estrategia", C. Caldwell (McCann Lima)

Christian Caldwell, vicepresidente creativo de McCann Lima demuestra cómo Cannes Lions se ha convertido en el festival que marca a toda la industria el punto de partida para comenzar un nuevo año publicitario

Cannes Lions

A pesar de que los 135 leones conseguidos en esta 66ª edición de Cannes Lions no han sido suficientes para superar los 178 leones alcanzados en 2018, Lationoamérica se ha convertido en una de las regiones con más participación en este festival, pues desde este mercado se está apostando fuertemente por la creatividad en la producción de sus campañas publicitarias.

Desde McCann Perú se han centrado en perseguir el mantra de las ideas y aplicarlas en la producción de sus campañas publicitarias, con las que pretenden romper con los conceptos publicitarios tradicionales.

Y aprovechando la presencia de Christian Caldwell, vicepresidente creativo de McCann Lima en Cannes, en MarketingDirecto.com le hemos entrevistado para conocer la visión que desde esta compañía tienen sobre el futuro de la publicidad y sobre esta edición del festival.

Según Christian, Cannes ha ido cambiando año tras año en aspectos como a sus categorías o la logística. "Este año creo que los premios de oro han sido increíbles. Además, esta edición está cumpliendo con el reto de inspirar al resto de empresas para empezar un nuevo año publicitario.

McCann Perú ha sido nombrada por cuarto año consecutivo como agencia del año en los Effis Perú. Al respecto, el vicepresidente creativo de la compañía, ha comentado que McCann, a nivel global, tiene un enfoque en el que los resultados a nivel ideas son muy importantes.

Es precisamente este enfoque que tiene la compañía como red el que ha llevado a McCann posicionarse durante cuatro años consecutivos como mejor agencia en los Effies Perú, el festival más importante a nivel efectividad, aunque Christian considera igual de importantes Cannes, El Sol o los Effie.

En cuanto al papel de la data en Cannes y el uso que se hace de los datos como catalizadores de la creatividad, Christian ha recordado el papel pionero del festival en este contexto, pues fue el primero en el que se creó la categoría de data hace dos años.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"En cuanto se creó esa categoría, las agencias nos dimos cuenta de la importancia de convertir la data e ideas", confiesa Christian, quien asegura, además, que la información que proporciona la data se ha convertido en el santo grial de la publicidad, pues quien la encuentra, tiene el 50% de su estrategia hecha.

Respecto a la importancia que adquiere la creatividad en McCann Lima, no puede haber una estrategia si no hay una idea fuerte detrás. "Para nosotros lo principal es encontrar es insights, esa data, y esa forma relevante de solucionar un breafing, y eso se logra por medio de la creatividad. Al final la idea lo es todo".

Sobre los retos que deben abordar las empresas en sus procesos de transformación, Christian ha destacado la importancia de que salgan de su zona de confort. "La transformación debe ser constante. Hay que resetearse, ser autocrítico y entender que siempre va a haber agencias que estén haciendo trabajos mejores que los nuetsros, que nos deben servir como inspiración".

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir