líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad absurda de Japón consigue premios en Cannes Lions

Japón se enorgullece de la publicidad absurda y de todos aquellos anuncios que van más allá de las rarezas típicas del mercado, consiguiendo una locura que realmente es inspiradora. Así se ha demostrado en Cannes Lions donde un anuncio de este tipo ha ganado un premio creativo.

Se trata de «Gravity Cat», un spot de la Agencia Asatsu-DK que muestra a sus protagonistas chillando y gritando desesperadamente. Concretamente el anuncio es para Tsuruya Co, una empresa de tejas para el hogar.

El objetivo es mostrar en el anuncio, mediante la resistencia que muestran las personas, que las tejas que fabrican son muy duraderas en condiciones tan brutales como terremotos e incendios, y que además aguantan los excrementos de pájaros.

Estas tejas se han utilizado en Japón durante más de mil años, pero en la actualidad su uso está en declive, por lo que con esta campaña absurda tiene como objetivo destacar las propiedades de sus materiales para prevenir cualquier tipo de desastre.

http://www.youtube.com/watch?v=qAGX2FnqJuQ

 

YouTube ofrece reembolsos de 3 dólares por los anuncios aparecidos junto a contenido extremistaAnteriorSigueinteLa presión publicitaria en televisión, a la baja: junio cierra con caídas del 1,3%

Noticias recomendadas