Cannes Lions

La realidad virtual y el branded content, los grandes triunfadores de Cannes Lions 2016

vrEl festival Cannes Lions es la cita de la industria para celebrar el mejor talento creativo global pero también es una excelente oportunidad para muchos marketeros para desplegar todos sus encantos y mostrar las tendencias que marcarán el rumbo en los próximos años.

Y dos de las que ya comienzan a despuntar en este 2016 son el branded content y, sobre todo, la realidad virtual. Por este motivo, son muchas las empresas tecnológicas que han hecho acto de presencia en la ciudad francesa para deleitar a los asistentes con sus nuevos productos.

Así, Samsung o YouTube que no han querido perderse el evento y se han propuesto hacer disfrutar del mundo virtual a los profesionales de la industria con sus contenidos.

Pero no solo las tecnológicas son las que pueden sacar partido de la realidad virtual sino que son muchos los medios y agencias que ya han visto el potencial de estas tendencias que están cambiando la relación entre consumidores y marcas.

Gannett ha estado mostrando durante esta semana su nueva unidad publicitaria virtual, el “cubemercial” y que ofrece la oportunidad a las marcas de mostrar sus productos en él.

“Hemos estado mostrado esto a los líderes de la industria durante estos días y hemos obtenido una buen aacogida”, asegura Kevin Gentzel, chief revenue officer de Gannett.

También AOL ha acudido a la llamada marketera en Cannes para alardear de sus nuevas capacidades de creación de contenidos virtuales tras la adquisición de la compañía de producción de realidad virtual RYOT.

Además, la convergencia de la realidad virtual y el branded content no solamente ha sido patente en las demostraciones de las tecnológicas sino en el palmarés de premios con el galardón que el diario New York Times obtuvo en la categoría Mobile gracias a su exitosa app NYT VR.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir