Cannes Lions

La segunda gala de Cannes Lions 2016 deja 53 nuevos galardones para Latinoamérica

baligrafoEsta noche el Festival de Cannes Lions ha hecho entrega de los leones en las categorías de Outdoor, Creative Effectiveness, PR, Design, Product Design y Digital Craft, además de las categorías de Design y PR para los Young Lions. Una gala en la que los países latinoamericanos han brillado con luz propia, al alcanzar un total de 53 galardones.

En la categoría de Outdoor, los países latinoamericanos han logrado 27 premios, situando a Brasil, México, Argentina, Perú, Chile, Costa Rica y Venezuela entre los países galardonados en esta sección de Cannes Lions 2016.

Brasil ha sido el país latinoamericano líder en esta categoría, al lograr un León de Oro por “Charles”, “Angela” y “Francis” de ALMAPBBDO Sao Paulo; además de 3 Leones de Plata y 12 de Bronce. Le sigue Argentina, con un León de Oro por su campaña “The Fairiest Night of All” de Del Campo Saatchi&Saatchi Buenos Aires, además de 3 Leones de Bronce.

18

19

20

Por su parte México ha logrado dos Leones de Plata, y Puerto Rico, Perú, Chile, Costa Rica y Venezuela han logrado un León de Bronce cada uno.

En Creative Effectiveness los países latinoamericanos no han logrado ningún galardón, al igual que ha ocurrido en la categoría de Product Design.

En la categoría de PR, Colombia ha sido el país que más premios ha recogido, con un León de Oro por “The Bullet Pen” de McCann Colombia Bogotá, y otro León de Oro para “The Last Mask” de J. Walter Thompson Colombia Bogotá. Además, ha logrado 2 Leones de Plata y 2 de Bronce.

También México ha logrado recoger 2 Leones de Oro por “Paper Glasses” de Grey México.

Por otro lado, Brasil ha logrado un León de Oro y 2 de Bronce y Argentina un León de Oro y uno de Plata. Les siguen, por número de premios recogidos, Perú, con 2 Leones de Bronce y El Salvador y Costa Rica, con un León de Bronce cada uno.

En la categoría de Design, Latinoamérica ha logrado hacerse con 8 galardones que se reparten Brasil, con un León de Plata y 6 Bronces, y Colombia, con un Bronce.

Y finalmente, en la categoría de Digital Craft, sólo ha habido un galardón de Plata para Latinoamérica, otorgado a “Endless Possibilities” de ALMAPBBDO Sao Paulo para Getty Images.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir