Cannes Lions

Cannes Lions: España no logra ninguna nominación en Creative Data

La shortlist de Creative Data en Cannes Lions deja a España en el dique seco

La shortlist de Creative Data en Cannes Lions no ha regalado ninguna sonrisa a España, que se ha ido con las manos vacías de esta sección.

Creative DataLa shortlist de Creative Data en Cannes Lions, que acabamos de conocer esta mañana, no es lamentablemente portadora de buenas noticias para España, que no ha conseguido emplazar ninguna pieza finalista en esta categoría.

Nuestro país había inscrito este año 8 piezas en Creative Data y ninguna de ellas ha logrado abrirse paso en la lista corta.

Bastante mejor se le daban las cosas a España en esta sección en 2017, cuando logró echar el guante a 5 nominaciones en Creative Data gracias a una pieza de The Cyranos McCann.

El año pasado las agencias patrias concurrían en Creative Data con 18 trabajos, frente a los 8 de la presente edición de Cannes Lions.

En Creative Data concurrían este año un total de 525 piezas (frente a las 690 de 2017) y 61 han conseguido aterrizar en la lista corta.

La shortlist de esta categoría destaca por la alta presencia de piezas oriundas de Australia, que ha logrado acaparar 17 de las 61 nominaciones.

Para consultar la lista corta completa de Creative Data en Cannes Lions pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir