Cannes Lions

La shortlist de Promo de Cannes Lions otorga sólo 7 nominaciones a las agencias españolas

promoLa mejor publicidad del planeta se está paseando desde ayer en la Costa Azul francesa, donde se levantó este sábado el telón del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Hoy se han dado a conocer las primeras listas cortas del prestigioso certamen y una de ellas no ha dejado demasiado buen sabor de boca a España. Las agencias patrias han logrado emplazar únicamente 7 de 122 piezas inscritas en la shortlist de Promo & Activation. En 2015 nuestro país participaba en esta sección con 117 piezas y 14 de ellas, el doble que este año, se las ingeniaron para aterrizar en la lista corta.

La agencia española con más representación en la shortlist de Promo & Activation es McCann Madrid, que ha conseguido 4 nominaciones con las campañas “Hunt Or To Be Hunted” para Jägermeister, “Children’s Elections” para Save the Children, que ha resultado doblemente nominada, y “The Color Alphabet” para ColorADD.

Aspiran también a “cazar” leones en esta categoría Tapsa/Y&R, con “Hattrick” para Bein Sports, Leo Burnett Madrid, con “Champions’ Boss” para Heineken, y Shackleton, con “Onemi Radio” para el Ministerio de Interior y Seguridad Pública de Chile.

Un total de 3.458 piezas se habían inscrito este año en la sección Promo & Activation de Cannes Lions, frente a las 3.196 de 2015. En la shortlist de esta categoría se han hecho hueco 306 trabajos.

Para consultar la lista corta completa de la sección Promo & Activation de Cannes Lions, haga clic aquí.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir