Cannes Lions

Entrevista a Jesús Lada, CCO de Havas, y jurado en la categoría de Direct de Cannes Lions

"La situación de España en el festival refleja el momento que estamos viviendo en nuestro país", J. Lada, CCO de Havas España

Entrevistamos en Cannes Lions a Jesús Lada CCO de Havas, y jurado en la categoría de Direct del festival, donde nos ha hablado de la situación de España en el festival

Inspiración y mucha creatividad. Eso es lo que se aprecia en cada rincón de Cannes, donde la creatividad tiene una cita indiscutible esta semana. Hablamos de la 66ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, donde se junta lo mejor del sector a nivel mundial.

Un año más, MarketingDirecto.com se ha trasladado hasta Cannes para cubrir en directo el festival. Allí hemos entrevistado a Jesús Lada, CCO de Havas España, y jurado en la categoría de Direct en el festival.

"Ahora Direct ya no es un cajón de sastre, como otros años"

Sobre esta edición del festival, ha comentado que ha sido un año diferente a los demás, ya que ha sido jurado: "Es la primera vez que soy jurado y en este caso, ha habido de todo. Se vive la experiencia desde dentro y el proceso de selección. Es un gusto vivirlo desde esa perspectiva", ha destacado.

Respecto a la categoría Direct, ha comentado que se ha insistido mucho en que las piezas cumpliesen con un call to action claro, que tuvieran buenos resultados. "Sin esos requisitos, por buenas que fueran las piezas, no entraban. Ahora Direct ya no es un cajón de sastre, como otros años", ha destacado.

También ha hablado sobre la situación de España este año en el festival. "Lo cierto es que Cannes Lions ha cambiado, y es más complicado. Al final las piezas que llaman la atención son las que más rápido pasan a shortlist. Digamos que lo que ocurre con España es un poco el reflejo del momento que estamos viviendo", ha manifestado.

"La buena creatividad marca la diferencia, y eso no lo hacen las máquinas"

Respecto a sus piezas favoritas, ha hablado de las españolas (Ruavieja, IKEA y Cornetto), y en ámbito internacional ha hecho especial referencia a Burger King y su manera de comunicar. "Fernando Machado lo está haciendo muy bien", ha reconocido.

Pero, ¿qué tiene que tener una campaña publicitaria para ser exitosa? "Debe conectar con la gente", ha aseverado. "La buena creatividad marca la diferencia, y eso no lo hacen las máquinas", ha añadido, haciendo referencia a que, a pesar de que la inteligencia artificial supone toda una oportunidad en el sector, las historias buenas siempre son las que llegan al corazón del consumidor.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir