Cannes Lions

Las representantes españolas en Young Lions Media consiguen una Plata

young lions mediaEl equipo de IPG Mediabrands, el grupo de comunicación que integra las actividades de las agencias UM, Initiative y Reprise Media, integrado por Paola Castiel, Strategy Planner en UM, y Nagore Mieres, Insights Executive en Initiative, se alzó ayer en Cannes con el segundo mejor premio gracias a la estrategia que realizaron para la Competición Young Lions en la categoría de Media.

Las representantes españolas compitieron contra más de 30 países consiguiendo una merecida plata. El equipo chino se alzó con el oro mientras que el chileno conseguía el bronce.

La competición Young Lions Media trata de demostrar el pensamiento estratégico y los enfoques innovadores para resolver un desafío de marketing de las parejas participantes, todo ello bajo presión, ya que cuentan tan solo con un día para realizar la estrategia completa una vez recibido el briefing.

En este caso concreto fue el domingo 19 de junio cuando los participantes fueron informados de los detalles. Lo único que se sabía hasta entonces es que se trataría de una organización sin ánimo de lucro, cuyo nombre fue revelado en ese momento.

Además del reto, el briefing incluye sugerencias como el tipo del target al que debían dirigirse. A partir de ahí de lo que se trata es de crear la estrategia de medios más innovadora. Para ello contaban con todo el lunes ya que el martes 21 era el día de la presentación final, cuando son juzgados por un jurado especializado en medios compuesto por miembros de todo el mundo.

La gala de entrega de premios tuvo lugar ayer noche en Cannes y, en ella, Nagore y Paola consiguieron la plata dentro de su categoría gracias a la estrategia realizada para Naciones Unidas, concretamente el tema planteado fue la educación.

Nagore Mieres (Initiative) y Paola Castiel (UM) fueron elegidas previamente como las representantes españolas del certamen para jóvenes publicitarios en su categoría de Media por segundo año consecutivo y después de luchar contra el resto de participantes de nuestro país. La pareja ganadora a nivel nacional obtenía como premio la participación como equipo representante de España en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2016 en la categoría Young Lions Media, patrocinada por el grupo Havas, además de disfrutar de la oferta completa del Festival que se celebra del 18 al 25 de junio en la ciudad francesa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir