Cannes Lions

LATAM ruge fuerte en 4 de las 5 primeras categorías premiadas de Cannes Lions 2016

paper-glasses-grey-mexicoLa tercera jornada de la 63ª edición del Festival Internacional de Cannes Lions nos ha dejado los primeros ganadores. La gran cita internacional de la creatividad ha desvelado los premiados en las categorías de Print & Publishing, Radio, Glass Lions, Promo & Activation y Direct. Vamos a ver qué agencias y campañas latinoamericanas han sido las afortunadas.

Comencemos por la categoría de Promo & Activation. México se ha alzado con un total de tres leones. Uno de plata por la campaña “Mashimachine” realizada por Leo Burnett México y dos bronces gracias a “Colormaps” de JWT México / Google The Zoo México City y “Paper Glasses” de Grey México.

Por su parte Argentina ha cosechado un total de cinco leones. La campaña “The Fairest Night of All” creada por Del Campo Saatchi & Saatchi Buenos Aires ha conseguido dos platas mientras que “Manboobs” de DAVID Buenos Aires se ha alzado con dos oros. Argentina se ha llevado además un bronce en esta categoría con “Snap King” de DAVID Buenos Aires.

Entre el resto de países premiados aparecen Colombia (dos bronces) y Puerto Rico (un bronce).

Ponemos la vista ahora en Radio. Una categoría en la que se han inscrito un total de 1.410 piezas otorgándose 91 galardones. Brasil, Perú y Argentina han sido los tres países que se han llevado para LATAM algunos de los leones entregados. Argentina ha obtenido dos platas, Brasil una plata y tres bronces y Perú un total de dos platas.

Los países latinoamericanos no han corrido la misma suerte en la categoría de Glass donde se premian aquellas ideas que tienen por objetivo cambiar el mundo. No han obtenido ningún premio.

Por último ponemos el foco en la categoría de Print & Publishing. México, Brasil, Chile y Argentina han sido los países que han obtenido algún galardón en esta categoría.

Destacan por ejemplo el oro obtenido por Brasil con la campaña “Chocolate” de Y&R São Paulo, la plata para México con “Paper Glasses” (Grey México), el oro para Brasil con “Charles” (ALMAPBBDO) o las platas conseguidas pro Argentina con los trabajos de Grey Buenos Aires con “Trump” y “Hillary” entre todos los trabajos premiados.

En Direct Argentina presume de un oro, tres platas y un bronce. Brasil ha conseguido cuatro bronces y Colombia suma dos bronces. Como ya hemos visto Brasil ha obtenido un total de cuatro bronces por los siguientes trabajos:

– “Endless Possibilities” de ALMAPBBDO São Paulo (bronce)

– “The Payback Dinner” de Grey Brasil São Paulo (bronce)

– “Protective Bucket” de Grey Brasil São Paulo (bronce)

– ”Donate the Bars” de JWT Brasil São Paulo (bronce)

Argentina se ha llevado el gato al agua con un oro por la campaña “Manboobs” de DAVID Buenos Aires y suma además:

-“The Fairest Night of All” de Del Campo Saatchi & Saatchi Buenos Aires (dos platas)

-“Manboobs” de DAVID Buenos Aires (plata)

-“Hagglers” de Del Campo Saatchi & Saatchi Buenos Aires (bronce)

Colombia ha visto reconocido sus trabajos en Direct con dos bronces por:

-“The Real Ice Cold Coca-Cola” de Ogilvy & Mather Colombia (Bogotá)

-“Lifesaver Backpack” JWT Colombia (Bogotá)

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir