líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

3 lecciones de la actriz Lupita Nyong'o a los anunciantes en Cannes Lions según su experiencia

EspecialesCannes LionsLupita Nyong'o en Cannes Lions

La actriz Lupita Nyong'o en Cannes Lions 2022

3 lecciones de la actriz Lupita Nyong'o a los anunciantes en Cannes Lions según su experiencia

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La actriz ganadora de un Oscar Lupita Nyong'o ha ofrecido tres lecciones a los anunciantes en base a su experiencia.

La experiencia personal es uno de los trampolines con mayor impulso a la hora de aprender lecciones (o brindarlas). De ella se ha servido la actriz Lupita Nyong’o, ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto por 12 años de esclavitud, para su intervención en Cannes Lions 2022.

Sin quererlo, en una charla casual con Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Meta para Europa, Oriente Medio y África, la intérprete ha ofrecido varios puntos clave que los anunciantes (y, en general, los seres humanos) deberían anotarse en las agendas del devenir.

«Es imprescindible que seamos abiertos a multitud de historias», ha dicho, para hacer hincapié en que el «superpoder» de la humanidad es, precisamente, contar historias. 

1. Dejar de extender estereotipos y creencias

La publicidad está repleta de estereotipos que todavía no hemos sido capaces de extinguir, como un reflejo de la sociedad en la que vivimos. Nyong’o ha contado su experiencia con Black Panther, una película de Marvel que logró recaudar millones de dólares en taquilla.

«Cuando salió, se repetía constantemente que Hollywood se había dado cuenta de que las películas con protagonistas negros eran rentables. Menuda epifanía», ha destacado, para recalcar que eso «ya ha pasado antes».

«La gente que mueve la industria habla continuamente del hecho de que las películas con gente negra no funcionan, y tenemos que estar probando que sí, cuando ha habido muchas pruebas a lo largo del tiempo de que eso no es verdad», ha afirmado.

«Crecí siendo infeliz con mi color de piel», ha declarado. «Todos los anunciantes decían que con mi color de piel no podía conseguir nada porque era indeseable«, ha relatado.

2. Mejorar la empatía y lograr transmitirla

«Todo el mundo tiene una buena historia, por eso triunfó El juego del calamar; no importa que sea surcoreana», ha mencionado, para luego añadir lo siguiente: «estamos deseando identificarnos y experimentar la multiculturalidad por nuestra humanidad».

Después ha señalado que disfruta aprendiendo poniéndose en los zapatos de otra persona, así como de «expandir» su «capacidad de empatizar». Esa es otra de las claves que ha ofrecido a los anunciantes: ponerse en el lugar del otro, de esa persona o colectivo del que se está hablando, contando con personas que estén involucradas y se sientan identificadas.

Al igual que Ryan Reynolds, Lupita Nyong’o ha puesto énfasis en la necesidad de perder el miedo a no ser el mejor en una actividad y a darse a uno mismo la oportunidad de fallar.

3. La diversidad es la mayoría

«Lo importante para que los anunciantes hagan marketing para gente diversa es reconocer que no es anónima. Es importante reconocer que no hay mainstream o diversidad, sino que la diversidad es la mayoría», ha declarado. Asimismo, ha comentado que, para ella, el «sobreénfasis» es «incómodo». «No me paso el día pensando en mí como persona diversa, simplemente tengo mi perspectiva», ha dicho.

 

Findasense, consultora de customer & brand experience, es el nuevo caso de estudio de IESEAnteriorSigueinteLove The 90’s y Love The Tuenti’s apuestan por la innovación con el uso de pulseras inteligentes

Contenido patrocinado