Cannes Lions

Cannes Lions: España consigue 5 nominaciones en Creative Data

Leo Burnett, PS21 y DDB otorgan 5 nominaciones a España en la sección Creative Data de Cannes Lions

La shortlist de la sección Creative Data del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha puesto 5 nominaciones en manos de las agencias españolas.

creative dataHace un año España se quedaba compuesta y sin ninguna nominación en la categoría Creative Data de Cannes Lions. Doce meses después la "baraka" ha tenido a bien sonreír de nuevo a las agencias patrias, que han atrapado 5 nominaciones en esta sección.

Con 2 nominaciones cada una en su haber las agencias españolas con más opciones de premio en Creative Data son Leo Burnett, finalista con la pieza “El tiempo que nos queda” para Ruavieja, y PS21, que ha conseguido recalar por partida doble en la shortlist con la campaña “En busca del color especial de Sevilla” para Tanqueray.

“El tiempo que nos queda” – Ruavieja – Leo Burnett (x 2)

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

“En busca del color especial de Sevilla” – Tanqueray – PS21 (x 2)

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Completa el plantel español en la lista corta de Creative Data la agencia DDB, acreedora de una nominación por “Héroes de Hoy” para Plataformas Héroes de Hoy.

“Héroes de Hoy” – Plataforma Héroes de Hoy (Iberia, Correos, Telepizza, LaLiga, 11811, Baviera) – DDB

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Nuestro país había inscrito este año 14 piezas en Creative Data, frente a las 8 con las que contendía hace un año en esta categoría.

En Creative Data se batían este año en duelo 429 piezas (frente a las 525 de 2018) y en la lista corta han conseguido aterrizar 48 (61 hace un año).

Para consultar la lista corta completa de Creative Data en Cannes Lions pulse aquí.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir