líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lions Creativity Report 2022: las agencias y marcas más reconocidas

The Lions Creativity Report revela cuáles son las agencias y marcas con un "don especial" para la creatividad

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Según el prestigioso informe Lions Creativy Report 2022, Burger King es el anunciante más creativo de este año, seguido de Vice y Apple.

La última edición de Lions Creativity Report 2022 ya se ha publicado y la industria publicitaria no puede sino posar sus ojos en él. Este prestigioso informe desvela cuáles son las agencias, los lugares, los profesionales y las empresas que más han destacado por su creatividad tras su paso por Cannes Lions.

La entidad organizadora del festival publicitario elabora anualmente estos rankings, que se publican acompañados de tendencias, análisis y entrevistas a los ganadores de cada edición. Estos resultados han sido publicados por The Work, la plataforma de LIONS que engloba todas las tendencias creativas del momento.

Estas han sido las agencias que más brillaron en su paso por el festival Cannes Lions 2022

De este informe se desprende que la agencia más brillante (creativamente hablando) es Denstu Creative India este año, que ostenta el podio del ranking de las 20 mejores agencias a nivel mundial y que se engloban en la lista de Premios Especiales.

Ranking Lions Creativity Report 2022

We Believers (USA) ocupa el segundo puesto y Publicis Italy se sitúa en el tercero. Las dos siguientes en la lista son Leo Burnett (USA) y FCB New York (USA), según el Lions Creativity Report.

DAVID Madrid es la primera agencia española en aparecer en el ranking y lo hace en la 10º posición en este ranking. Es la única agencia española entre las 20 mejores del mundo.

En la lista de agencias europeas, esta agencia se sitúa en el 3º puesto, por detrás de Publicis Italy en primer lugar y Serviceplan Germany, en segundo. DAVID Madrid se coloca así en la misma posición que el año pasado en el Lions Creativy Report.

Este logro tiene mucho que ver con los 15 leones obtenidos con 6 ideas diferentes este año en el festival de Cannes, entre los que destacan 2 para Netflix y La Casa de Papel, y el primer león de oro de Activision con Fernando Machado a la cabeza, para su campaña Scratchboards.

ranking agencias europeas

Cabe recordar que DAVID Madrid fue nombrada Agency of the Year en el Classic Track de Cannes 2022. Esto significa que fue la agencia más premiada del mundo sumando todas las categorías clásicas del festival, como Film, Print, Outdoor, Radio y Craft, un reconocimiento inédito para una agencia española.

DAVID Madrid, la única agencia española dentro del top 20 mundial, destaca por su equipo

Según apunta la propia agencia DAVID, lo más destacable de este Lions Creativity Report 2022 es que el equipo de DAVID, con apenas 50 personas, también ha dado la campanada en reconocimientos individuales.

André Toledo y Saulo Rocha han vuelto a colocarse entre los 10 mejores directores creativos del mundo, ocupando el 9º lugar de la lista. Camilo Jiménez, que el año pasado ocupó el 8º lugar del ranking a mejor director de arte por su famosa Moldy Whopper, repite posición, siendo el único español de la lista.

Pancho Cassis, socio y CCO de DAVID a nivel mundial, se muestra orgulloso de estos resultados: «Volver a estar en el top 10 es un reconocimiento justo al esfuerzo de Saulo, André, María y todo el equipo de Madrid, que no deja pasar una sola oportunidad sin intentar hacer el mejor trabajo del mundo».

«Tenemos un grupo de seres humanos espectacular, que tiene la suerte de trabajar con un grupo de clientes igualmente increíbles, y donde todos creemos firmemente en el poder de una buena idea e intentamos no bajar la vara nunca», culmina María García Herranz, Head of Accounts de la agencia.

Burger King vuelve a liderar el ranking de las marcas con sobresaliente en creatividad

Burger King repite en el podio del Lions Creativity Report y se corona como la empresa más creativa también de este año. Vice se coloca en el segundo puesto y Apple sube del 7º puesto al 3º. Heineken y Corona, dos de las marcas de cerveza más conocidas del mundo, entran por primera vez en la lista y se sitúan en el 4º y 5º puesto, respectivamente.

En comparación con el año pasado, Dove baja tres puestos y se conforma con la 6ª posición, seguida de Michelob Ultra, que baja dos. Samsung Electronics, Adidas e IKEA completan el top 10.

Marcas Lions Creativity Report 2022

«El Informe de Creatividad de LIONS captura un momento en el tiempo, pero también proporciona la información, inteligencia y las herramientas que necesitas para el año que viene. Encontrarás información exclusiva de los ganadores de este año y de los ganadores de este año y comentarios exclusivos de los expertos que juzgaron los trabajos con tanto cuidado y diligencia», declara Simon Cook, CEO de LIONS.

«El Informe de Creatividad de LIONS presenta trabajos brillantes que te ayudarán a guiar tu creatividad, además de ofrecerte una visión exclusiva que te servirá de apoyo para tus candidaturas a los premios Lions en 2023″, añade Lucy Aitken, Head of Content de LIONS.

 

Instagram desarrolla de forma interna una nueva funcionalidad llamada "Gifts" para monetizar los ReelsAnteriorSigueinteLos microinfluencers (pequeños pero matones) llevan la batuta del influencer marketing en España

Contenido patrocinado