líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Llevarse el León de Oro de Cannes de Bill Bernbach a casa es fácil si tiene 495.000 dólares

¿Busca un pedazo de la historia de la televisión estadounidense?

Con esta frase comienza el curioso anuncio que ha aparecido en la web de pujas eBay y que promociona la subasta del León de Oro con el que se hizo Bill Bernbach y su agencia DDB en el año 1969 gracias a la campaña «Funeral» para la marca Volkswagen.

Se trata de una pieza única y muy distinta a las actuales estatuillas que se entregan en el Festival. El trofeo consta del ya famoso león, icono del evento y va acompañado de la chapa grabada con el nombre del ganador así como el número de la edición del festival, la 26.

Este premio fue otorgado a un anuncio que marcó un antes y un después en la industria publicitaria no solo a nivel creativo estableciendo el famosísismo «Think Small», sino a nivel de marca pues catapultó a Volkswagen a los primeros puestos de ventas y le garantizó la prosperidad que a día de hoy todavía mantiene.

Ahora, todo aquel que desee tener esta joya de la publicidad podrá adquirirla aunque quizá para ello deba hipotecarse pues tiene un precio de 495.000 dólares. Eso sí, el envío es gratuito.

 

La marca Trump "apesta" y los retailers de EE.UU. se deshacen del "estiércol" (¿matándola?)AnteriorSigueinteYouTube dice adiós a sus anuncios "unskippable" de 30 segundos

Contenido patrocinado