Cannes Lions

Lo que la publicidad tiene que aprender del cine en Cannes Lions 2016

cine.jpegJohn Hegarty ha hecho acto de presencia en el escenario de la nueva edición del Festival internacional de Creatividad Cannes Lions 2016 para poner encima de la mesa una reflexión dirigida a los profesionales del mundo de la publicidad.

Calificando la publicidad como una “burbuja peligrosa” ha querido referirse a la industria del cine como el medio más poderoso en la mente de los consumidores.

Y es que, aunque se trate de un medio prácticamente olvidado por los marketeros, la atmósfera de oscuridad y la escasa distracción que reciben los espectadores, convierte a la pantalla grande en el mejor canal de comunicación efectiva y eso es algo que ningún otro medio puede imitar.

Junto al ejecutivo de BBH, también subió al escenario el productor de la película ganadora del Óscar a la mejor película, Spotlight, Steve Golin quien quiso recordar la capacidad de las películas para cambiar las vidas de la gente.

Y para demostrarlo puso el ejemplo de Spotlight, que a través de la historia de investigación periodística sobre el abuso a menores por parte de miembros de la iglesia católica, consiguió que muchas víctimas se atreviesen a denunciar.

Aunque la predisposición del público cuando acude al cine y cuando ve una anuncio publicitario no es la misma, supone un excelente referente para los marketeros.

Así, la industria cinematográfica sirve para devolver a la realidad a los publicistas que, muchas veces se alejan del verdadero objetivo de las campañas entre tanta tecnología pues, al fin y al cabo, la publicidad se traduce en buscar la mejor forma de entretener, emocionar y movilizar al público.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir