Cannes Lions

LOLA, la agencia española que más fuerte está rugiendo por ahora en Cannes Lions 2026

Con 2 estatuillas en su haber (1 Grand Prix y 1 oro), LOLA es por ahora la agencia española más feroz en Cannes Lions 2026.

Cannes Lions Lola Tiny Coffee Shops

ESCRITO POREsther Lastra

FECHA PUBLICACIÓN

La 73ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions enfila el ecuador y llega el momento de hacer «rewind» para colocar bajo la lupa el rendimiento de las agencias españolas en el prestigioso certamen publicitario.

En la jornada de ayer España cazó 6 leones: 2 Grand Prix, 1 oro y 3 bronces. Sumados a los 2 galardones (1 oro y 1 plata) que nuestro país atrapó el lunes, España suma ya 8 leones (2 Grand Prix, 2 oros, 1 plata y 3 bronces) en el festival de más solera en la escena creativa internacional. Doce meses atrás las agencias patrias tenían a estas alturas en su haber un botín algo más abultado de estatuillas: 13 premios (2 oros, 5 platas y 6 bronces).

LOLA MullenLowe: 2 leones (1 Grand Prix y 1 oro)

Con 2 estatuillas en su haber (1 Grand Prix y 1 oro), LOLA es por ahora la agencia española más feroz en Cannes Lions 2026.

La agencia liderada por Tomás Ostiglia, cuyos premios se traducen en un cómputo global de 45 puntos, ha conquistado 1 Grand Prix en Industry Craft y 1 oro en Outlook con la pieza «Tiny Coffee Shops» para De’Longhi.

  • «Tiny Coffee Shops» de LOLA Madrid para De’Longhi: Grand Prix en Industry Craft y 1 león de oro en Outdoor

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Tiny Coffee Shops LOLA Madrid
Tiny Coffee Shops LOLA Madrid
Tiny Coffee Shops LOLA Madrid
Tiny Coffee Shops LOLA Madrid
Tiny Coffee Shops LOLA Madrid (5)

CANADA: 1 Grand Prix

La productora CANADA ocupa la segunda posición en el ranking provisional de agencias y/o empresas creativas españolas más galardonadas en Cannes Lions 2025 con 30 puntos y 1 Grand Prix, el conquistado por el videoclip «Berghain» de Rosalía en la categoría Entertainment for Music de Cannes Lions.

  • «Rosalía ft. Björk, Yves Tumor – Berghain» de CANADA Barcelona y Rosalía Barcelona para Rosalía: Grand Prix en Entertainment for Music

Si no visualizas correctamente el vdeo embedded, haz clic aquí

DAVID Madrid: 1 león de oro

Sigue a CANADA en el ranking provisional en agencias y/o empresas creativas españolas más premiadas en Cannes Lions DAVID Madrid, que ha logrado atrapar un león de oro junto a DAVID Bogotá por la pieza «Resize the Prize» para Águila en la sección Entertainment for Sport.

  • «Resize the Prize» de DAVID Bogotá y DAVID Madrid para Águila: 1 león de oro en Entertainment for Sport

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

VML MADRID: 1 león de plata

La cuarta agencia española más laureada hasta la fecha en Cannes Lions es VML Madrid, merecedora de una plata en la categoría de Pharma por el trabajo «The Safe Pack» para TuPharma365.

  • «The Safe Pack» de VML Madrid para TuPharma365: 1 león de plata en Pharma

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El plantel de agencias «made in Spain» en el palmarés (todavía incompleto) de Cannes Lions 2026 lo completan con un bronce cada una las agencias LLYC, Ogilvy y Serviceplan.

LLYC: 1 león de bronce

  • «Sosegá» de LLYC Madrid para Cervezas Alhambra: 1 león de bronce en Entertainment

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Ogilvy: 1 león de bronce

  • «The Treasure Hunt» de Ogilvy Madrid para el Ministerio de Igualdad: 1 león de bronce en Film Craft

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Serviceplan: 1 león de bronce

  • «Moving Landscapes Snow» / «Moving Landscapes Forest» / «Moving Landscapes Dehesa» de Serviceplan Madrid para BMW: 1 león de bronce
moving Landscape Cannes Lions 2026

Temas