Cannes Lions

España obtiene 14 nominaciones en la sección Print de Cannes Lions

LOLA, la agencia española que más saca las garras en la shortlist de Print en Cannes Lions

En la sección Print & Publishing de Cannes Lions las agencias españolas concurrían este año con 65 piezas individuales, de las cuales 14 han conseguido pasar a la siguiente ronda.

La 65ª edición de Cannes Lions acaba de dar esta mañana el pistoletazo de salida y hemos amanecido en la Costa Azul francesa poniendo nombres y apellidos a los shortlists correspondientes a 5 secciones del prestigioso certamen.

Una de esas shortlists es la de la sección Print & Publishing, donde las agencias españolas concurrían este año con un total de 65 piezas individuales, de las cuales 14 han conseguido pasar a las siguiente ronda.

En 2017 nuestro país se mostró bastante más feroz en Print & Publishing y logró que 30 de los 126 trabajos individuales inicialmente inscritos aterrizaran en la lista corta. En aquella ocasión había, no obstante, más subcategorías, muchas de las cuales han pasado en la presente edición a mejor vida.

Con un total de 6 nominaciones en su haber, LOLA MullenLowe es la agencia “made in Spain” con más posibilidades de “cazar” leones este año en Print & Publishing. La agencia madrileña ha logrado echar el lazo a dos nominaciones por “Bridge” y “Swimming Pool” para Magnum.

Las otras cuatro nominaciones obtenidas por LOLA MullenLowe han venido de la mano de las piezas “BK Clown”, “BK Clown 2”, “BK Clown 3” y “BK Clown 4” para Burger King.

Tiene también opciones de hacer oír su rugido en la categoría Print & Publishing de Cannes Lions Y&R Madrid, que ha logrado echar la zarpa a 3 nominaciones por “Pink”, “Red” y “Green” para AEFI.

La agencia McCann Madrid ha conseguido, por su parte, emplazar 2 trabajos en la lista corta de Print & Publishing: “Tomates” y “Frambuesas” para Aldi.

Y su agencia hermana McCann Barcelona ha apresado una nominación gracias a la pieza “Fresh Prints” para Aldi.

Completa la representación patria en la lista corta de Print & Publishing Contrapunto BBDO Madrid, que ha logrado 2 nominaciones con la piezas “USA” y “Spain” para Amnistía Internacional.

Este año se habían inscrito en la sección Print & Publishing de Cannes Lion un total de 1.440 trabajos (frente a las 3.276 piezas de 2017) y han logrado pasar el corte 177 piezas (el año pasado fueron 397 los trabajos finalistas).

Para consultar la lista corta completa de Print & Publishg en Cannes Lions, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir