Cannes Lions

Optimizar el gasto en marketing, clave para las marcas

Los anunciantes podrían obtener 45.000 millones de dólares más redistribuyendo su gasto en marketing

Redistribuir el gasto en marketing podría redundar en un aumento, a nivel global, de 45.000 millones de dólares de beneficios para los anunciantes, según un estudio de Ebiquity presentado en Cannes Lions.

gastoSegún una nueva investigación, una mejor redistribución del gasto publicitario podría generar alrededor de 45.000 millones de dólares más en beneficios para las marcas a nivel global cada año. Se trata de un estudio realizado por Ebiquity y lanzado en Cannes Lions, que analiza alrededor de 2.500 campañas durante tres años.

La investigación se ha centrado en aquellos canales donde el impacto en diferentes niveles de gasto puede ser evaluado, desde los medios tradicionales hasta el digital display y el vídeo digital, aunque no el search. Otros factores que pueden afectar a la efectividad publicitaria, como el fraude, la visibilidad o el tráfico de bots, no han sido considerados.

Una optimización en función del ROI de los canales publicitarios generaría un beneficio extra de 45.000 millones de dólares. Al mismo tiempo, relocalizar los presupuestos de esta manera podría aumentar el ROI total del marketing total un 4%. De forma alternativa, las marcas podrían gastar 15.000 millones de dólares menos y seguir generando el mismo beneficio.

Esta investigación se basa en un trabajo reciente que la compañía de análisis de marketing ha realizado en Reino Unido, donde se ha presentado su informe Re-evaluating Media, en asociación con Radiocentre, mostrando que los anunciantes infravaloran los medios tradicionales y sobredimensionan el valor del vídeo online y de la publicidad de pago en redes sociales, según WARC.

Por otro lado, un informe separado de Thinkbox (Profit Ability) ha cuantificado el beneficio total generado por las distintas formas de publicidad en Reino Unido, comparándolo con el rendimiento general de todos los medios.

“Las marcas podrían exprimir mucho más sus inversiones en publicidad”, ha expresado Mike Campbell, head of international effectiveness en Ebiquity, cuyo equipo ha realizado la investigación in-house. “Estamos destacando esto, que con las correctas mediciones y análisis, los marketeros pueden reevaluar su inversión y obtener resultados mucho mejores”.

 

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir