Cannes Lions

Cannes Lions 2018 obtiene un 9% menos de ingresos

Los ingresos de Cannes Lions 2018 descendieron un 9% con respecto a 2017

En pleno cambio de modelo, Cannes Lions disminuyó sus ingresos un 9% durante la última edición con respecto a 2017, en parte por culpa de la ausencia de Publicis.

Cannes LionsAscential, compañía propietaria del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, ha compartido los números de su última edición, celebrada durante el pasado mes de junio. Los ingresos del festival se situaron en los 57,3 millones de libras (algo más de 64,2 millones de euros). Esto supone un descenso del 9% con respecto a 2017, donde se obtuvieron 62,9 millones de libras (70,5 millones de euros), según CampaignLive.co.uk.

En cuanto a los ingresos por pases de delegados, han experimentado una caída del 15,5%. Detrás de este descenso se encuentra la menor participación de algunos holdings, incluyendo Publicis, que decidió tomarse un descaso de festivales de un año para centrarse en el desarrollo de su IA, Marcel.

Correlativamente, los ingresos obtenidos por las participaciones a los premios descendieron un 13,6%. En parte, por el año sabático de Publicis, pero también por la desaparición de algunas categorías y subcategorías de la reciente edición de Cannes Lions.

Todo lo contrario que la tercera partida de ingresos, la categoría de digital y partnerships. En ella se incluyen iniciativas como The Work, que permite obtener recursos creativos, o el nuevo Lions Digital Pass, así como los programas Creative Leadership. Dicha categoría experimentó un aumento del 27%.

Ascential ha querido añadir que la renovación del festival es buena para su crecimiento a largo plazo. El mix de ingresos de Cannes Lions seguirá, de esta forma, alejándose de los grandes holdings publicitarios y discurriendo por distintas vías. La compañía ha hecho que Jose Papa, managing director de Cannes Lions, sea innecesario.

Por lo tanto, es de esperar que la compañía siga ahondando en estos cambios en su próxima edición. Cannes Lions 2019 tendrá lugar entre el 17 y el 21 de junio del siguiente año.

La empresa también posee la consultora de marketing y pitch MediaLink. Ascential afirma que sus ingresos han caído un 6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir