Cannes Lions

Entrevista a Gonzalo Figari y Kika Samblás, jurado de los Young Lions Media 2019

"Los jóvenes entienden los medios desde un punto de vista avanzado, incorporando creatividad", K. Samblás (SCOPEN)

Gonzalo Figari y Kika Samblás, parte del jurado de los Young Lions Media 2019, revelan cuál ha sido su papel en la decisión del proyecto ganador

Kika Samblás y Gonzalo Figari

Designar quiénes son los ganadores de la competición de los Young Lions Media no es tarea fácil, por lo que para seleccionar el proyecto ganador de este año, CARAT España y SCOPEN designaron un jurado formado por 11 profesionales del mundo publicitario.

Entre ellos, Gonzalo Figari, Head of Discruption en Dentsu Aegis Network España, y Kika Samblás, Founding Partner & Managing Director de SCOPEN, fueron los encargados, no solo de elegir, sino también de presentar el pasado 10 de mayo, a María Roca y Mónica Castilla, la pareja que representará a España en el Festival Cannes Lions, que se celebrará del 17 al 21 de junio.

En MarketingDirecto.com hemos querido saber cuál ha sido el cometido del jurado durante la competición y conocer de primera mano cuáles son las aptitudes que han hecho del proyecto de Castilla y Roca el ganador, para lo que entrevistamos a Kika Samblás y Gonzalo Figari.

En cuanto a lo que ha supuesto para ellos formar parte del jurado, Kika Samblás ha destacado que, como representante de Cannes, para SCOPE es una maravilla ver participar a los jóvenes de la industria, "quienes entienden los medios desde un punto de vista avanzado, incorporando conceptos como la creatividad", ha confesado.

Por su parte, Gonzalo Figari ha agradecido su participación como jurado, ya que le ha hecho recordar que "hay gente que está empezando cada día, con ganas e ilusión", algo que, asegura, muchas veces se olvida cuando estás inmerso en el día a día.

El objetivo que buscaban en el proyecto ganador era que reflejase un pensamiento estratégico e innovador. En este sentido, destacan que la mayor dificultad que encontraron a la hora de decantarse por uno de los tres proyectos finalistas fue decidir si valorar la idea más potente o también su puesta en escena, lo que es, precisamente, el punto más fuerte del proyecto de María y Mónica.

Sobre los aspectos que más ha valorado el jurado en los proyectos presentados, ambos han apuntado a la fuerza de las ideas, la innovación entre medios y una idea única y la capacidad de transmitir esas ideas. Tres keypoints que, afirman, estaban presentes en los seis equipos finalistas.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga click aquí.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir