líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marc Pritchard (P&G) da un

EspecialesCannes LionsMarc Pritchard

Marc Pritchard (P&G) en Cannes Lions 2022

Marc Pritchard (P&G) da un "tirón de orejas" al sector y le insta a dar este importante cambio

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Marc Pritchard (P&G) ha dejado claro cuál es su postura acerca de lo que deberían cambiar los profesionales del marketing de forma inmediata.

Una de las grandes figuras de la industria que ha pasado por Cannes Lions 2022 ha sido Marc Pritchard, Chief Brand Officer de Procter & Gamble. El experto comenzó su intervención asegurando que la creatividad tiene una enorme importancia como fuerza de crecimiento y para hacer el bien en la sociedad.

En su charla también señaló que uno de los retos más comunes a los que se enfrentan los profesionales del marketing es a convencer al director general y al financiero de que el marketing añade valor y que es una inversión que merece la pena, al igual que sucede con la parte creativa.

Pritchard pidió a los responsables del marketing que «redoblen» su apuesta por utilizar la creatividad para liderar el crecimiento de la marca y el negocio en medio de la inflación. En la actual coyuntura económica, estos problemas son «especialmente pertinentes» y añadió que el sector se enfrentará a más sobresaltos y dificultades en el futuro de forma «inevitable».

«A medida que continuamos enfrentándonos a las perturbaciones del mundo que nos rodea, es más importante que nunca redoblar nuestro trabajo principal, nuestra prioridad y responsabilidad colectivo, y el superpoder que no tiene ninguna otra industria: la creatividad para el crecimiento», ha apuntado.

Marc Pritchard en Cannes Lions 2022

Según Pritchard, «el poder de la imaginación para el crecimiento podría considerarse la razón de ser más fundamental del sector del marketing». A continuación, ha explicado que es la creatividad la que hace que los mercados sean más grandes y la que inspira la innovación para atraer a nuevas personas a los mercados.

«Cuando hacemos nuestro trabajo principal de crear valor como fuerza de crecimiento, eso nos da a su vez los medios para ser una fuerza aún más amplia para el bien, de manera que ayude a la sociedad y al planeta», ha especificado.

«El crecimiento es lo que se espera de nosotros. El crecimiento es la razón por la que esta industria empezó y sigue existiendo», ha agregado, para concluir del siguiente modo: «¿Por qué es importante la industria creativa? Porque la creatividad tiene un enorme valor como fuerza de crecimiento y fuerza del bien».

 

"Las campañas ganadoras demuestran que el Direct Marketing funciona", G. Guetmonovitch (Leo Burnett)AnteriorSigueinteSamsung sorprende con un partido de fútbol vertical en El Corte Inglés de Castellana

Contenido patrocinado